free web stats

El PP propone intervenir en cien calles invirtiendo 12 millones

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado un plan integral de actuaciones en los barrios de la ciudad que incluye cerca de un centenar de actuaciones de pavimentación, saneamiento y accesibilidad en calles concretas de cada barrio de la ciudad cuantificadas en 12 millones de euros. El plan recupera antiguas ideas como la instalación de escaleras mecánicas en puntos como el Salón o San José y propone la mejora de la mayor parte de las vías principales de los barrios junto a otras en evidente estado de deterioro.

Arropada por los concejales y en la sede del PP de Segovia, la portavoz, Raquel Fernández, ha matizado que la propuesta es “la alternativa a la ausencia de planes de desarrollo en los barrios de Segovia” que demandan al Gobierno local desde el inicio del mandato. “Imagina tu barrio” es la denominación que los populares han dado al listado de propuestas prioritarias en todos y cada uno de los barrios junto a las de arreglo que creen “extremadamente urgente” de vías de uso común por los segovianos como Padre Claret, Coronel Rexach, el tramo final de Vía Roma, Juan Carlos I, San Gabriel y Lérida.

Entre el centenar de calles presentes en el plan están Blanca de Silos, San Antonio el Real, San Antón y Caño Grande, en Santa Eulalia; Pintor Montalvo, Día Sanz, Larga, Morenas y la plaza, en El Salvador; las aceras y el entorno de “la Riojana” y la zona infantil del Puente Hierro; y Agapito Marazuela y los Arroyos, además de la instalación de servicios públicos en la Dehesa, en el Cristo del Mercado.

Para el barrio de San José, el plan propone la instalación de escaleras mecánicas en el desnivel de Valdevilla y Mirasierra junto a un ascensor entre Tomasa de la Iglesia y Valdevilla, además de la reforma de Manuel de Falla y Berlín, mientras que para San Lorenzo se proponen actuaciones en las calles de San Cristobal, Camino de la Huerta, el Terminillo, Santa Catalina y Cardenal Zúñiga. En San Millán, en materia de accesibilidad se recupera la idea de una escalera mecánica de acceso al Salón y otra en la bajada del Carmen, así como la intervención en el tramo bajo de Ezequiel González, pese a que esa vía es de titularidad regional.

Las dos vías principales de Nueva Segovia, Dámaso Alonso y Vicente Aleixadre entran en la propuesta de pavimentación, junto a la revisión de los pasos de peatones. Para la Albuera se fijan cinco calles de actuación urgente, Marqués de Lozoya, Silverios, Madrid, Parque y Andrés Reguera Antón. En Santo Tomás se han marcado las calles de Clavel y los Almendros, además de las aceras de Trigo, Lirio y Romero. Para San Marcos, las primeras actuaciones serían en las calles de San Marcos y el Camino del Parral. En el último barrio creado, el de la Comunidad de Ciudad y Tierra, los populares ponen el acento en la necesidad de hacer rebajes en las aceras para permitir la accesibilidad.

El plan de los populares centra su atención en el Recinto Amurallado en los emborrillados del entorno de las iglesias de San Sebastián, San Esteban junto a Doctor Velasco y San Agustín que se suman al arreglo y eliminación del cableado en el eje Marqués del Arco-Daoiz.

En cuanto a la entidad de Revenga, la primera actuación se centra en el arreglo de la calle Eras y en los barrios incorporados, las del Sol y la Fragua, en Zamarramala; las Huertas y el adecentamiento de la ermita, en Hontoria; Islas Filipinas, en Fuentemilanos; Norte y Río Frío, en Madrona y la finalización de la carretera de Torredondo.

Con la consideración de “un barrio más de la ciudad” se trata al polígono el Cerro con propuestas de intervención en Navacerrada, Guadarrama, Siete Picos, Atalaya, Peñalara y Somosierra.

La reacción del Gobierno municipal.

Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, anunció hace unos días la celebración, el día 15 de mayo, de un consejo de participación ciudadana en la que el propio Gobierno local “que somos los que gobernamos y sabemos donde hay que actuar”, según dijo, propondría a los representantes vecinales un listado de calles en las que invertir los remanentes de presupuesto del ejercicio anterior, una reunión en la que también se supone que los vecinos podrán realizar propuestas de inversión.

Se da la circunstancia de que, tras la presentación del plan de actuación de los populares, el concejal de Participación, Andrés Torquemada ha convocado a la Comisión de Participación Ciudadana para el mismo día 15. El organismo lleva más de medio año sin ser convocado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ‘Somos los que gobernamos’, como no sea en el capítulo de sueldos, compensaciones por asistencia a cosa y pago a liberados políticos. En el resto de asuntos municipales, poco o nada. Algún vuelo místico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *