free web stats

El PP propone ‘censurar’ al acalde de Valladolid en la Diputación de Segovia

José Luis Sanz Merino.

La idea es, aprovechando el pucelanismo pasado de rosca del socialista alcalde de Valladolid, meter el dedo en el ojo del PSOE segoviano y sacarle los colores o forzarle a censurar públicamente a su compañero de partido, que no en balde y desde que empezó el año, va de medio en medio sosteniendo que la mejor manera de frenar la despoblación en Castilla y León es dando prioridad a las inversiones en Valladolid. “Otra cosa -sostiene Óscar Puente, en referencia a la “manía” de las 8 restantes provincias de reclamar un trato equitativo- es provincialismo barato”. Tal cual. ¡Grande Puente!

El portavoz del PP en la Diputación de Segovia, José Luis Sanz Merino, presentó una moción para el pleno del 31 de enero y tendente a rechazar y afear la egoísta posición del alcalde de Valladolid. Como en una moción queda feo decir que “lo hacemos para enfrentar a los socialistas regionales y pasar un buen rato”, el PP ha optado por la más diplomática fórmula de “instar a dicho regidor a evitar posiciones de enfrentamiento entre las ciudades de la Comunidad, solicitando a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que sean equitativos y objetivos a la hora de colaborar económicamente con las nueve capitales de provincia”.

La moción se presenta como el punto más candente de un pleno que, por lo demás, tiene previsto aprobar los casi 6 millones de inversión (de los que el 70% son aportados por la corporación provincial y el resto por los municipios beneficiados) para el PAIM (Planes de inversiones municipales). Este año han concurrido a la línea de inversión todos y cada uno de los municipios segovianos, presentando obras para 225 pueblos, entidades locales menores y pedanías. un 53,4% de las entidades locales van a realizar obras de pavimentación, un 15,8% de abastecimiento, un 4,2% de alcantarillado, un 2,8% realizará acondicionamiento de cementerios, un 1,2% parques y jardines, un 4,7% alumbrado público, el 5,4% lo destinará instalaciones deportivas y el 12,5% restante al arreglo de casas consistoriales y edificios municipales. El pleno también aprobará el 2,25% de aumento de las nóminas a los funcionarios de la casa.

El PSOE reclama deporte inclusivo

Alberto Serna.

Turno para el PSOE, cuyo portavoz Alberto Serna sustituyó a Sanz Merino en la sala de prensa para dar cuenta de las mociones de su grupo al pleno. Son tres. La primera insta al equipo de Gobierno de la Diputación a fomentar el deporte inclusivo dotando a las Escuelas Deportivas de monitores especializados. La idea es que en aquellos módulos en los que participe algún niño con discapacidad, exista un segundo monitor con formación específica que sirva de apoyo.

El grupo Socialista pedirá en otra moción que la Junta de Castilla y León presente la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la arquitectura de “Piedra en seco”. En la provincia contamos con notables ejemplos de estas construcciones en Navas de Riofrío, Cabanillas del Monte, Torrecaballeros, Santa María la Real de Nieva, Bernardos, en la Sierra de Ayllón o a lo largo de toda la Cañada Real Segoviana. La moción tiene también su efecto “dedo en el ojo”, en este caso del PP a través de la Junta, ya que supone un recordatorio de que “aunque el pasado 28 de noviembre de 2018, la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el arte de construir muros en piedra seca en 8 países, entre ellos España, Castilla y León quedó fuera de este reconocimiento porque la Junta no preparó la documentación necesaria”, explicó Serna.

Por último, el PSOE pedirá que se dote dentro del presente ejercicio un fondo destinado a financiar proyectos innovadores de carácter socio-sanitario a ejecutar por asociaciones y entidades de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que José Luis Sanz Merino ataque a un alcalde de Valladolid cuando en la provincia de Segovia hay unos cuantos alcaldes criticables tiene guasa y después del ridículo de la candidatura por Segovia. Y mejor que calle porque la mayoría de esos alcaldes están en el PP, ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el suyo, así les va, repartiendo votos a los rivales. Que se presente en Valladolid frente a Puente, a lo mejor no le dejan ya que aquí no ha podido ser, otra vez será, o si no en Escalona tendrá siempre un hueco, digo yo.

    Post a Reply
  2. Todo un referente moral, honesto, transparente y gran amigo de todos, también muy apoyado por el PP nacional. Sanz Merino es el más apropiado para hablar y criticar a los demás, aunque sea a Puente. Seguro que tiene sitio asegurado, con tal de pillar sillón, perdón, servir a los ciudadanos, lo que sea.

    Post a Reply
  3. Habla un gran hombre de consenso, querido y amado por todos los segovianos.
    Señor Merino, dediquese a limpiar su partido de gente que no mira por sus vecinos y si por los cargos. Está todavía a tiempo ahora que preparan las candidaturas que creo se las están viendo muy mal para poder presentarlas.Al final presentarán a los mismos chupones de siempre.
    Así que deje de censurar a los demás y mire a su partido
    Menos lecciones de nada que usted es el menos adecuado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *