free web stats

El PP presenta moción de censura en Ayllón con apoyo de los independientes

María Jesús Sanz, primera por la derecha, en la presentación de Enclave Multicultural, el 10 de octubre en la Diputación.

María Jesús Sanz, alcaldesa de Ayllón, confirmaba la presentación con fecha de 21 de septiembre de una moción de censura presentada por el PP y con el actual portavoz de la oposición, César Buquerín, como candidato. La moción iba a debatirse el 1 de octubre pero por tecnicismos burocráticos se ha pospuesto al 17 de octubre. Ese día, Sanz dejará de ser alcaldesa de Ayllón si se cumplen las “matemáticas” del pleno y el PSOE perderá una de sus más emblemáticas alcaldías.

El PSOE obtuvo 3 concejales en Ayllón en las pasadas elecciones, por 4 el PP de Buquerín y dos la formación independiente Ayllón Camina (AC). Uno de los objetivos de AC era apartar al PP de la alcaldía por lo que inicialmente, los independientes pactaron con el PSOE entregando la alcaldía a Sanz e integrándose en el equipo de gobierno. En 2016 AC abandonó el equipo de gobierno aunque ha seguido votando a favor de Sanz en los principales puntos de la vida municipal, como los presupuestos.

Recientemente presentaba su dimisión uno de los dos ediles de Ayllón Camina, en tanto el que quedaba, Carlos Merino, anunciaba en El Adelantado de Segovia su voto a favor de la moción del PP. “Me he enterado por la prensa, estuvimos juntos en las pasadas fiestas de San Miguel y no me dijo absolutamente nada”, explica Sanz, que considera que apoyando la moción, Merino está desoyendo el sentir de las bases de Ayllón Camina, insistiendo Sanz en que “precisamente apartar al PP de la alcaldía era uno de los objetivos de la creación de AC”, señala.

Para Sanz, y en cualquier caso, se va con los deberes hechos. “Los tres que estamos en el equipo de gobierno hemos trabajado mucho y llevado a cabo muchos de los proyectos que traíamos. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y sobre el cambio de Ayllón Camina pues son sus concejales los que deberán explicarlo al pueblo”, declaraba.

Enclave Multicultural

Precisamente, la alcaldesa de Ayllón recalaba el 10 de octubre en Segovia para presentar juntamente con las alcaldesas de Riaza y Grajera y el grupo de acción social Codinse, la iniciativa Enclave multicultural, que patrocinada por el área de Cultura de la Diputación, organiza representaciones teatrales y actividades culturales compartidas entre los municipios para dar fortaleza a la programación cultural. Así, durante los meses de otoño, las localidades intervinientes acogerán  seis propuestas teatrales y seis de magia para toda la familia y con la participación de las compañías Arbolé Teatro, Pez Luna Teatro, Tropos Teatro, entre otras, como números de magia a cargo de magos llegados de España, Argentina, China e Italia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *