free web stats

El PP mantiene, por los pelos, la mayoría absoluta en la Diputación

PlenoDiputacionDESTACADA

El Partido Popular seguirá gobernando en solitario la Diputación provincial, donde logrará colocar 13 representantes —pierde dos respecto a 2011— según los cálculos de acueducto2.com y a expensas del pronunciamiento oficial de la Junta Electoral, el recuento refleja cifras muy ajustadas, aunque finalmente favorables a un nuevo mandato de Francisco Vázquez, en un hemiciclo en el que se sentarán diez socialistas y entrarán UPyD y Ciudadanos, con un diputado cada uno.

De acuerdo con ese mismo recuento, en la circunscripción de Segovia, el PSOE colocará 7 diputados, frente a 6 el PP, además de uno para Ciudadanos y otro para UPyD. En la zona de Cuéllar, el PP sumaría tres representantes en el hemiciclo provincial y el PSOE, 1. La circunscripción de Sepúlveda refleja un empate, con un diputado para PP y otro para PSOE, mientras que en la de Riaza, es el PP el que consigue el único representante en juego. Finalmente, el PP logra dos diputados en la zona de Santa María la Real de Nieva y el PSOE, 1.

El PP gobernará con mayoría absoluta en 134 ayuntamientos y podrá hacerlo en nueve más si logra apoyos de otras fuerzas. En total, el PP contará con 668 concejales, 91 menos que hace cuatro años.

(Los resultados en la provincia, pueblo a pueblo, puede consultarlos pinchando aquí).

Por su parte, el PSOE ha ganado en 48 ayuntamientos, 42 de ellos con mayoría absoluta. En total, contará con 333 ediles (10 más que los que tenía), mientras que otras quince fuerzas en total, la mayoría agrupaciones de independientes, pero también UPyD e IU, accederán a un gobierno local. Tierra Comunera levantará su emblema en tres ayuntamientos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una pena histórica. Se podía haber acabado con las malas artes y las soflamas de que todo va bien, cuando es un desastre la gestión, tanto administrativa a base de clientelismo en pueblines y la económica con una provincia que no tira ni del turismo. Culturalmente caciquil retrógrada que no ve más allá de un tamboril y no digamos en el feudo de los Servivios Sociales, donde uno con dos adláteres o adlátaras, tanto da, manejan a su gusto dineros, vidas y profesionales…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *