free web stats

El PP insiste en que Luquero comparezca en comisión para hablar del Cat

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal popular.

El PP en el Ayuntamiento ha pedido de manera oficial la presencia de la alcaldesa Clara Luquero en la Comisión extraordinaria del CAT que se celebrará el próximo 19 de julio, con el objetivo de que sea ella la que responda tanto a las preguntas ya planteadas como a las que puedan surgir durante el transcurso de la comisión. Los populares consideran que es la persona indicada para hacerlo no sólo porque es la máxima responsable de la gestión de la ciudad y por tanto de la gestión del dinero público sino también porque acaba de producirse un relevo al frente de las concejalías tanto de urbanismo como de hacienda, tras la dimisión del que era su mano derecha, y los actuales responsables podrían no conocer todos los detalles alrededor de este macroproyecto, como sí debe de conocerlos la alcaldesa.

“Clara Luquero debe estar al corriente de todos los temas claves para la ciudad y está claro que el CAT es uno de ellos, además lleva en el Ayuntamiento 15 años y no sólo ha apoyado este proyecto desde un principio sino que ahora, como alcaldesa lo está liderando; de ahí que sea la persona más capacitada para dar respuesta y aclarar todas las dudas que tenemos alrededor del Círculo de las Artes y la Tecnología”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

En opinión de la formación que lidera Raquel Fernández, hoy más que nunca, los ciudadanos exigen a los políticos transparencia, honestidad, que sepan dar explicaciones de manera clara y contundente y que sean ejemplares y más cuando se habla de dinero público y no hay que olvidar que el gobierno socialista se ha gastado en el CAT más de 25 millones de euros de dinero público. “El CAT es la mayor inversión que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Segovia en los últimos años y a día de hoy sólo hay construido un único edificio y no sabemos su uso ni la repercusión que tendrá en Segovia; es normal que pidamos a la alcaldesa que dé explicaciones a sus vecinos, ya que con el dinero gastado en este proyecto se podían haber hecho muchas cosas en los barrios”, señalan.

A juicio de los populares la gestión realizada durante estos años ha estado marcada por constantes incumplimientos e incertidumbres y todavía hay mucho que explicar, sobre todo en relación a la primera fase del CAT. Insiste el principal grupo de la oposición que no se trata de conocer los costes o las cifras, información que tienen tras haber consultado el expediente en varias ocasiones, sino de que se den explicaciones sobre datos que faltan. “En algunos casos no sabemos las empresas adjudicatarias, desconocemos los procedimientos de contratación utilizados o los desgloses de determinadas partidas, todavía hay mucho que explicar y muchas dudas por resolver. Tenemos derecho a saber dónde ha ido ese dinero”.

Los populares se preguntan qué ha pasado con la cantidad de proyectos y anteproyectos que se encargaron y se pagaron, la mayor parte de ellos de edificios sin construir; o qué es lo que ha pasado con el proyecto de televisión digital terrestre, el observatorio del CAT, el estudio de internet o en qué quedo el entorno centralizado para PYMES, entre otras muchas cosas. “Todos estos proyectos pueden corresponder a una determinado momento, como nos han dicho en muchas ocasiones; pero qué han supuesto para Segovia. Los millones gastados deberían haberse correspondido con un impacto social, económico y de empleo de similar envergadura y no ha sido así”

A todo esto, señala la formación popular, se suma el panorama de incertidumbre que se ha creado tras conocerse la sentencia por la que el ayuntamiento ha sido condenado a expropiar una de las parcelas del CAT. “No sabemos si todas las parcelas están en las mismas circunstancias, desconocemos los posibles recursos que pueden presentar sus propietarios y lo que supondría para las arcas municipales. Queremos que la alcaldesa nos aclare todo esto y despejar dudas sobre el incierto futuro del CAT”.

Concluyen los populares invitando a la alcaldesa a que, de una vez por todas, ejerza de líder de “este capricho socialista” que es el CAT, en el que embarcaron a todos los segovianos hace más de una década y en la comisión sea capaz de hablar de su futuro de forma concreta y de las empresas que están interesadas en instalarse en el único edificio construido, porque no en vano en este próximo año van a salir de las arcas municipales más de 3 millones de euros para finalizar su construcción y tenemos derecho a saber para qué.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *