free web stats

El PP hará una convención abierta tras el análisis sectorial de la provincia

El Partido Popular de Segovia va a llevar a cabo una Convención Provincial Abierta que, bajo el título “Hacemos Segovia”, pretende hacer llegar a todos los rincones de la provincia la realidad actual, abordando diferentes áreas como la Educación la Cultura, el Turismo, el Deporte, la Agricultura, la Hacienda, el Empleo, las Administraciones Públicas o las Políticas Sociosanitarias, entre otros asuntos de interés y donde los protagonistas sean los ciudadanos y los afiliados y simpatizantes, con sus aportaciones.

Con un ambicioso formato de seis paneles de trabajo que se desarrollarán durante los próximos meses y un Plenario a modo de conclusión en el mes de marzo, esta convención reunirá a expertos en cada una de las materias para realizar un somero análisis de la situación actual y del panorama de futuro de cada una de ellas, visto todo desde diferentes perspectivas, donde lo que se pretende es la aportación de visiones diferentes y realidades distintas que puedan enriquecer y ofrecer una perspectiva realista y actual de las políticas con las que el PP se presentará a los próximos comicios electorales.

Los paneles de trabajo que se han establecido son: Educación, Cultura, Turismo y Deporte; Economía y Empleo; Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Políticas Sociosanitarias; Hacienda y Administraciones Públicas; Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El primero de ellos, “Educación, Cultura, Turismo y Deporte” se celebrará el próximo sábado 18 de octubre a partir de las 10,00 horas en el teatro Bretón de Sepúlveda y estará compuesta por cuatro mesas, una por cada área, en las que intervendrán los diferentes agentes implicados en cada temática. Al concluir todas las intervenciones se abrirá un turno de preguntas y debate.

La mesa de Cultura se abrirá a las 10.00 horas con la presencia de Juan De Dios Ruano, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso; Rafael Ruiz, Académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce; Sara Dueñas, directora del Instituto de la Cultura Tradicional de la Diputación y Margarita González, Concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sepúlveda.

Una hora después se pondrá en marcha la mesa de Turismo en la que intervendrán el director general de Turismo, Javier Ramírez; la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo; Belén Álvaro, de la central de reservas y consultoría de alojamientos rurales “Estancias Rurales” y el gerente de Naturaltur, José Tovar.

A las 12, en la mesa de Educación estará el director general de Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala; el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez; los educadores María del Mar García; Raúl Vela y Nuria Bautista, junto a Luis Felipe Rodríguez, como representante de las Ampa.

La jornada concluye con la mesa sobre Deporte en la que se sientan María Martín, ex gimnasta olímpica, Doctora en INEF (Consejo Superior de Deportes); Enrique Gómez, entrenador superior de baloncesto y presidente del CD Base; Isaac Sastre, coordinador de las Escuelas Deportivas de la Diputación y el entrenador del BM Nava Viveros Herol, Álvaro Senovilla.

El siguiente panel de trabajo, “Economía y Empleo” tendrá lugar el jueves 6 de noviembre en el Polígono Industrial Nicomedes García de Valverde del Majano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *