free web stats

El PP granjeño decidido a llevar adelante el pleno por la deuda de la FES

El 7 de junio por la tarde está prevista en el Parador de La Granja la gran gala de entrega de premios al Empresario Segoviano del año, que concede la FES. Según los cómputos del líder de la oposición en el consistorio, el popular Juan Carlos Gómez Matesanz, ese mismo día por la mañana deberá celebrarse un pleno extraordinario con un único punto: debatir la moción auspiciada por la mayoría los concejales (PP, IU, Centrados y No Adscrito) para reclamar a la FES el pago de 36.500€ en concepto de la parte correspondiente en la recientemente liquidada empresa de Turismo del Real Sitio (participada al 90% por el Ayuntamiento y al 10% por la FES).

“Agotado el plazo para la convocatoria del pleno por parte del alcalde, y según me informa el secretario municipal, la Ley de Bases de Régimen Local establece que el pleno se realizará transcurridos 15 días hábiles, esto es el 7 de junio”, explicaba Gómez. “Si viene el alcalde bien, y si no también, los habilitados nacionales tienen la obligación de acudir y en caso de que no estuviera el equipo de Gobierno la ley nos faculta a los concejales asistentes a formar la preceptiva mesa de edad”, añade.

Por su parte, el alcalde, el socialista José Luis Vázquez, ya avanzó su intención de convocar el pleno “aunque sea el último día de mandato” y en el que probablemente sea su último pleno, pasadas las elecciones, en las que el cabeza de lista por el PSOE es Samuel Alonso.

De hecho, y en calidad de candidato a las Cortes de Castilla y León, Vázquez se reunió el 23 de mayo en acto de campaña con la cúpula de la FES. con su presidente Andrés Ortega al frente, así como su predecesor, Pedro Palomo, “Para conocer sus propuestas y necesidades y explicarles las medidas previstas por el PSOE para la próxima legislatura en materia de economía y empleo”, explica el PSOE en un comunicado.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El mismo gesto ya comentado. Manos en ojiva, muñecas horizontales…

    Curioso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *