free web stats

El PP denuncia reiteradas contaminaciones por coliformes en La Losa

Pozo-manantial de Fuente Salada, La Losa (Segovia).

El Partido Popular de La Losa ha emitido un comunicado denunciando reiteradas contaminaciones en el agua del municipio. Según los datos aportados por el grupo municipal, dirigido por la excaldesa Sara Dueñas, La Losa suma ya desde 2015 a agosto de 2018 un total de diez episodios de contaminación, según los informes de calidad del agua elaborado por Prodestur y accesibles en la web municipal. De estos diez episodios de contaminación, siete refieren a la detección de bacterias coliformes, los dos últimos en junio y agosto de 2018, aunque el más grave data de octubre de 2017. Las bacterias coliformes son indicativas de un defectuoso tratamiento de las aguas fecales.

El PP culpa de los reiterados episodios de contaminación a los cambios de personal tras la entrada del nuevo gobierno municipal. “Se prescindió de personal cualificado cuyas funciones se basaban hasta ese momento, en la gestión de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), control y suministro de la calidad del agua que a diario suministra a sus vecinos el Ayuntamiento… Lamentablemente, desde el año 2015 una gestión tan trascendental, recayó en dos perfiles bien distintos que no son adecuados para estas funciones; un fontanero y una operaria de servicios múltiples sin ningún tipo de cualificación en control de aguas”, explica el comunicado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Son calumnias. Se puede comprobar consultando la web https://www.lalosa.es/medio_agua.html.
    El agua ha mejorado en calidad ostensiblemente (se aprecia a simple vista) y los análisis lo confirman. No han existido tales episodios en condiciones normales, salvo un día que se estuvo arreglando una tubería y que Prodestur no debió realizar análisis ya que no era un día normal. por cierto, al día siguiente, con la tubería arreglada, la incidencia desapareció. Esto se sabe porque el personal, perfectamente cualificado, del ayuntamiento realiza análisis diarios cosa que antes no.

    Ya no apesta a cloro, ni está verde o turbio cada vez que llueve como ocurría cuando estaba el PP mandando.

    La calidad del agua ha mejorado clarísimamente y los parámetros que indican los análisis hace años y ahora lo demuestran (véanse en la web).

    Y esto lo han conseguido los profesionales que despectivamente llama “fontanero” y “operario” pero están muy cualificados en cuanto a capacitación y experiencia lo que demuestran también los hechos.

    Cómo se atreven a publicar algo que fácilmente se les pilla en mentira. Será que no tienen otra cosa que hacer…
    Además, ¿qué tiene que ver esa foto del manantial Fuente Salada con el suministro de agua del pueblo? nada, ¿qué pinta ahí, junto a la noticia falsa?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *