web analytics

El PP de Segovia se resiste a aceptar el candidato a alcalde que propone Madrid

La dirección del Partido Popular de Segovia que preside Paloma Sanz se resiste a perder el pulso que mantiene con la dirección nacional del partido por la designación del candidato a la Alcaldía de Segovia y la consecuencia de esta situación es que el nombre del cabeza de lista sigue sin proclamarse a sólo un día del acto previsto para su presentación oficial, a diferencia del resto de capitales de provincia de la región, donde los candidatos ya han sido elegidos.

En Segovia la tensión ha sido palpable durante todo este 20 de diciembre. La dirección provincial se mantiene firme en su apuesta por el profesor de instituto y empresario, José Mazarías, que también es coordinador del partido y se resiste a aceptar la alternativa de última hora que llega impulsada desde la sede de la calle Génova, donde el entorno del presidente nacional, Pablo Casado, quiere cambiar la apuesta por el exconcejal en la capital, también empresario, Pablo Pérez, cuya relación de “confianza” con el propio Casado y otros miembros de la ejecutiva nacional se fraguó cuando el segoviano presidió la organización juvenil del partido, Nuevas Generaciones, en la provincia.

La experiencia dicta que en esta discusión —en la que no intervienen los militantes, sino las ejecutivas y organismos del partido— debería imponerse el criterio de Madrid pero lo cierto es que la ejecutiva segoviana, con el apoyo decidido del secretario regional, Francisco Vázquez, está haciendo un tremendo esfuerzo negociador para tratar de mantener su apuesta por Mazarías, tanto que el comité electoral de los populares no llegó este jueves a celebrar la preceptiva reunión en la que se debía de poner sobre el papel oficial el nombre del candidato elegido antes de enviarlo a los órganos regional y nacional para el trámite de su ratificación.

Pablo Perez.

Pérez Coronado declaró este jueves a acueducto2.com sentirse tranquilo a la espera de la ratificación de su nombre aunque quiso mantenerse prudente apuntando que “tengo un 50 por ciento de posibilidades de ser el elegido”, mientras reconocía haber mantenido, en las últimas horas, diversos contactos con miembros de la dirección nacional que le habrían expresado su apoyo en esta carrera. Más prudente aún, Mazarías evitó el contacto con los periodistas durante todo el día.

Los candidatos del resto de las capitales

Lo cierto es que el tiempo apremia. Como se sabe, este sábado se celebra en Palencia una convención en la que se ha anunciado que se presentará oficialmente al aspirante a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como a los que optarán a las alcaldías de las nueve capitales, cuyos nombres se han ido dando a conocer en las últimas horas, a excepción del de Segovia.

Según ha trascendido, el actual presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez será el candidato en la ciudad vecina; el actual alcalde de Burgos, Javier La Calle, repetirá intento, al igual que el de León, Antonio Silván y el de Palencia, Alfonso Polanco. En Salamanca ocupará la cabeza de cartel Carlos García Carballo, nombrado alcalde hace sólo unos días tras la renuncia al cargo de Alfonso Fernández Mañueco. Además, la presidenta del PP provincial y exsubdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, tratará de hacerse con la Alcaldía de Soria; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo será candidata en Valladolid; y en Zamora será la presidenta de la diputación, Maite Martín, la que opte a aquella Alcaldía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comentario

  1. ¿Pero cómo no se va a resistir el PP de Segovia? Si esta propuesta no es más que un fracaso asegurado para nuestra ciudad, la de los segovianos. Está claro que no buscan a alguien capaz, así que tranquilo señor Pérez que, aunque usted no vale para nada, ni si quiera de concejal, va a ser la marioneta perfecta de su “amigo” de Madrid.
    Y efectivamente, como dice nuestro amigo Daniel, no dejéis de ver su experiencia en política: https://www.youtube.com/watch?v=SEROANCu8Pc

    Post a Reply
  2. La esencia del PP, enchufismo y corrupción. Enhorabuena a toda la cúpula! Mucha suerte.

    Post a Reply
  3. Demasiada mediocridad. Mejor que escojan fuera. Aquí no sirven ni para nombrar.

    Post a Reply
  4. Estoy desando que nombren al P.P……. ji,ji, lo que nos vamos a reir.

    Ahhh, que nervios, a ver si lo eligen.. ya me figuro a este pijo en los mitines, y haciendo fuegos de campamento con sus colegas de NNGG….dios,¡¡¡¡¡ que lo elijan ya¡¡¡¡

    Post a Reply
    • Siempre mejor lo nuevo que la folclórica mediática (Gracias Alvaro, lo tomo prestado)
      Mazarias huele a fotomaton. Nunca mejor dicho.

      Post a Reply
    • Un buen Alcalde, lo que tiene que ser es buen gestor, tener sentido común, la cabeza en su sitio y dejarse de postureos “cultureta-pijo-progres”.
      Ya sabemos, Rufi, que a vosotros los podemitas, os gustan los “vende-humos”, “vende-burras” y “charlatanes de feria”, de esos que les gusta mucho darle al pico en vuestros “circulitos”, y que los “atolondraos” os partáis las manos a aplaudir.
      Un buen Alcalde (o Alcaldesa, por supuesto), se le distingue por lo que hace, no por que diga las cosas mejor o peor.
      Mucho ignorante es lo que hay. Y lo triste es que vamos a peor, ya que el “aborregamiento” va en aumento, y cada vez se valora más el “postureo”.

      Post a Reply
  5. Pues ya tenemos a Sanz Merino, ni Mazarías ni Pérez, ¿se puede ir a peor? Podrían haber puesto a Paloma Sanz, tendrá su sitio en el Senado. ¿No estuvo imputado por las prejubilaciones millonarias de la Caja? Se me olvidaba que taparon el asunto, ahora será el mejor alcalde y presidente de la Diputación, ¿lo sabrá Casado, y con esto pretende recupararse? Creo que Clara Luquero está de celebración.

    Post a Reply
  6. Virgencita, virgencita… ¡que me quede como estoy!

    Post a Reply
  7. Paloma sanz, Paco Vázquez, Miguel Angel de Vicente, Sanz Merino y Beatriz escudero. Tienen que dimitir. PABLO PÉREZ CORONADO HECHALES DEL PARTIDO.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *