free web stats

El PP de Segovia pide perdón por la corrupción y se desmarca de Merino

El seismo político por la sentencia sobre el caso Gürtel ha tenido en Segovia uno de sus epicentros con el fallo de culpabilidad contra el antaño todopoderoso “barón” del PP segoviano, Jesús Merino. Convertido ya en vulgar chorizo el que fuera siete años diputado al Congreso por la demarcación, además de vicepresidente de la Junta e interlocutor local con el aparato regional durante más de una década. Normal, pues, que los micros enfocaran, en primer lugar,  al secretario regional del PP, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en la mañana del 24 de mayo inaugurando la feria de Tierra de Sabor en la avenida del Acueducto.

Paloma Sanz, De Vicente, Pablo Casado, Vázquez, y Beatriz Escudero en un acto del partido en 2016

Vergüenza e indignación

“Siento vergüenza e indignación”, dijo Vázquez, para recordar que Merino se dio de baja del partido en 2010 y escudarse en que no conocía la sentencia (acababa de salir publicada minutos antes) para dejarlo para otra ocasión.  Esas fueron al bote pronto las palabras de Vázquez. Pero está claro que el caso pedía más.

“Yo me pregunto si aparte de sacar lágrimas de cocodrilo y sentir “vergüenza e indignacion” el PP de Segovia y de Castilla y León va a pedir disculpas a la ciudadanía y al PSOE de Segovia por todo lo que hizo y dijo estos años.  La sentencia es demoledora y menciona con claridad lo que algunos decíamos. El “dopaje” del PP estaba extendido en todos los territorios”, escribía en FB el secretario general del PSOE local, José Luis Aceves.

Y las dio, aunque de aquella manera. Correspondió el trago a Miguel Ángel de Vicente, secretario provincial del PP, en quien oficialmente “delegó” la presidenta del partido en Segovia, Paloma Sanz, arguyendo también ella que tenía “un acto urgente” y no podía atender a los medios. Así que fue el número dos del partido en la provincia el que salió al tostadero.

La contabilidad está limpia

“El devenir del tiempo pone a cada uno en su stito”, dijo el pundonoroso De Vicente, y tras volver a recordar que Merino lleva fuera del partido ocho años, De Vicente señaló “que hay dos cosas que decir en este punto. En primer lugar, agradecer al partido, a Vázquez, que el PP de Segovia no se ha visto implicado en ninguna trama”. Esa era la de arena, destinada a reforzar la “teoría del caso aislado” en la que se ha enrocado el PP para blindar a su líder, Mariano Rajoy. Lo cierto es que, más allá de las comisiones ingresadas por Merino, tanto la sentencia como el informe de la fiscalía no entraron en elevar a la condición de delito las informaciones de la Guardia Civil que hablaban de la connivencia empresarial entre Merino y la empresa promotora de Segovia 21, Fomento Territorial. Oficialmente, pues, la “trama segoviana” termina en Merino.

La de cal. “Lo segundo es pedir perdón a la ciudadanía, el nombre del PP no ha dejado de estar permanentemente sujeto a consideraciones judiciales por casos de corrupción, si bien de personas que en épocas pretéritas ocuparon puestos relevantes”, añadió De Vicente, para asegurar a continuación que “al menos desde que estamos nosotros (desde 2003, y en referencia a el equipo deVázquez) la gestión económica del partido siempre ha tenido un reflejo contable. Ya lo veníamos haciendo de antes de que estallara el caso Gürtel: todo nuestro dinero, de siempre, se ha utilizado a través de cuentas bancarias”. No ha habido sobres en Segovia.

Escudero se aferra al “voto particular”

Otros, sin embargo, preferían interpretar la sentencia “por el lado positivo”. Así lo consiguió hacer la diputada por Segovia del PP, Beatriz Escudero, pues pese a que el auto condena a unas decenas de VIPS del PP y al partido mismo como “partícipe lucrativo”,  la diputada señalaba en su cuenta en FB que “esto también está en la sentencia: El Pte. del Tribunal ha emitido un voto particular en el que rechaza condenar al PP al considerar que no era conocedor de lo que se hacía en Majadahonda y Pozuelo por que sus alcaldes actuaron a sus espaldas, no se puede probar que se haya lucrado”. Por increíble que parezca, la salida de la diputada cosechó 10 “me gustas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Enhorabuena al PP segoviano por ese pellizco de loteria a repartir que se ha llevado, 245.492,8 €, que no es moco de pavo. Ahora toca hacerse un juancarlos, pidiendo perdón, con cara compugida y los más beatos pueden pasar a confesarse.

    Felicitar, como dice IG, al departamento del partido que está trabajando en lase bajas de sus militantes corruptos, no para , ” ya no está en el partido” “fue cesado hace tiempo” Ese Sr. del que Vd me habla”….

    Felicitar a Beatriz Escudero por ese ojo clínico de apoyo a C.Cifu, con foto de familia cuando paso por la comisión que investiga la corrupción, pocos días antes que estallara el caso. Espero ardientemente su columnita en el periódico más adelantado sobre el efecto de los rayos ganma sobre el cochinillo segoviano.

    No merece todo esto ¿una manifestación a favor de la dignidad?….lo dejo ahí

    Post a Reply
    • Pues claro, Rufi, claro. Una “mani” de esas con vuestros perros o perras y vuestras flautas o flautos.

      Post a Reply
  2. La foto que ilustra la noticia debe ser de archivo, en ella aparece el Alcalde de Villacastín, Jesús Grande, que creo ya no pertenece al PP por sus “problemillas” con la justicia.

    No creo que ilustre la limpieza que quieren transmitir en la noticia.

    Post a Reply
    • Pues eso parece, lo pone el pie de foto: 2016.

      Post a Reply
  3. Lo esperado del guión :”ese señor que usted me dice no pertenece a ese partidor que usted nombra”, “no lo conozco personalmente, nos saludamos un par de veces en alguna inauguración, pero nada fuera de lo formal y protocalario” ” mi relación con esa persona que usted nombra era inexistente y nula” “un caso aislado”

    Post a Reply
  4. Qué tropaaaaaaaaaa
    Qué tufooooooooooo
    Que poca vergüenza
    Qué asco

    Post a Reply
      • Carlos, peor que el de los purines.
        Y acabamos de empezar.
        Ya llevamos dos: De la Serna y éste y esperando a los chicos de Bankia.

        Post a Reply
  5. Calimocheision… ve acostumbrándote…quien siembra vientos…

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja. ¿Vientos dices?,…. vas a saber lo que es “viento” si se acerca el huracán ZPedroNoNo. Apriétate los machos. De momento, solo con “amagar” ya ha bajado la bolsa el 3% y ha subido la prima de riesgo el 20%.
      Que ignorancia, Dios mio.

      Post a Reply
  6. Cali, tú no lo entenderás, es una moción contra la indecencia de ese partido que tanto daño ha hecho a nuestro país. Impensable que esto ocurriera en Europa, sin que dimitiera el Sr.M. Rajoy.

    Post a Reply
    • ¿Pero de que hablas, Rufi? ¿El PP daño?
      El daño lo hacen unos chorizos indecentes que se aprovechan del PP, y que tienen que cumplir su condena en la cárcel, pero no “el PP”. ¿No te parece?
      Se tiene la costumbre de hacer una montaña de un grano cuando se trata del PP. El PP no solo no ha hecho daño a nuestro País, España, si no que en dos ocasiones lo ha salvado del precipicio al que lo llevaba el Partido que todos sabemos. Ese precisamente es el que ha hecho daño, y además no es que esté “virgen” en temas de corrupción precisamente. Es de risa, ja, ja, ja. Con la sentencia del caso ERES, el mas flagrante de corrupción de Europa a punto de salir, y el inútil de ZPedroNoNo, se pone a hacer tonterías.
      Que irresponsabilidad.

      Post a Reply
      • Sigo sin encontrar el ’emoticono’ de ‘chuparse el dedo’. Pensamiento único de la creencia del único gen secuencial del ADN de la única neurona de los PPlimochos, sobre los españoles; amén de su sobre.

        Post a Reply
  7. Señor Calimocho, supongo, lo de señor (si no terminaría en ‘a’ 😉 . Elecciones Generales ¡Ya! Las sociedades cambian, el mundo cambia, todo está en armonía universal… y giramos alrededor del sol (esto puede que usted no lo tenga asumido). Le guste o no, es la solución ‘democrática’ que nos hemos inventado. La prima del señor Riesgo, las cuñadas bajas del Ibex y demás zarandajas en las que pululamos los humanos, mientras vivimos, son cosas secundarias. Al final… ‘todos calvos’. Al tiempo, señor mío y: ‘a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga’ ¡Elecciones! Y no tenga miedo, salvo que le preocupe su puesto a dedo, casi con toda seguridad, aunque seguro que ya le habrán consolidado una placita fija ¡Salud! ante todo.

    Post a Reply
    • Mire, buen hombre. Esa “solución” de la que habla (las elecciones)ya se practico hace poco y en dos ocasiones (2.015 y 2.016) y “casualmente” el ganador de las dos fue el mismo. Ese que tu sabes, amigo.
      Además, es una solución democrática, pero cuando las convoca el que democráticamente tiene que hacerlo (Presidente del Gobierno), y no porque a ti te apetezca o lo encuentres muy “democrático”.
      Si la prima de riesgo y la bolsa te parecen “zarandajas” y cosas “secundarias” ja, ja, ja, (Dios mío que ignorancia), es que tu si que tienes “consolidada” alguna plazita fija, porque precisamente de esas dos cosas que te parecen “zarandajas” dependen muchos puestos de trabajo.
      Parece que tenemos “memoria de pez”. Que irresponsabilidad.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *