free web stats

El PP de Segovia despacha en trece líneas la dimisión de Clemente

El Partido Popular de Segovia ha reaccionado con un escueto comunicado a la dimisión de la que ha sido su representante electa en las Cortes regionales los últimos 16 años, Silvia Clemente, que anunciaba su decisión en una comparecencia convocada  con urgencia en la que cuestionó con dureza el liderazgo del PP regional que ostenta Alfonso Fernández Mañueco. El anuncio pilló por sorpresa a los populares segovianos, tal como reconocieron fuentes de la dirección provincial popular que ha preferido evitar realizar juicios de valor sobre la significativa baja de la que durante años ha sido uno de sus pesos pesados, limitándose a realizar una despedida “de trámite”.

La dirección del PP segoviano aseguró en su lacónico comunicado que “respeta” la decisión tomada por Clemente, al igual que “a cualquier afiliado que en su día decidiese formar parte activa del Partido y posteriormente decida adoptar otro camino”, ya que, insiste, “el Partido Popular siempre ha respetado la decisión personal de cualquier afiliado o cargo público”.

Quizá el único atisbo de despecho aparece en el último punto de los cinco que contiene el texto oficial en el que, si bien el partido segoviano asegura “reconocer el trabajo de Doña Silvia Clemente dentro de la formación”, también se advierte que se hace desde la consciencia de “lo que el propio partido ha aportado a Silvia Clemente”.

En otro punto del comunicado se hace referencia a la inminente disolución de las Cortes para el inicio del proceso electoral de mayo refiriendo que “se actuará según lo marcado legalmente”. Lo cierto es que hay cierta incertidumbre en este aspecto ya que la dimisionaria anunció con claridad su marcha de PP y también de la presidencia de las Cortes, aunque no mencionó en ningún momento su acta de parlamentaria regional. Si decide mantenerla, quedará como “no adscrita” hasta la disolución de la cámara, el 1 de abril. Otra cosa es si también dimitiera como procuradora en cuyo caso el PP debería ocupar su escaño con la siguiente candidata de la lista electoral de 2015, en este caso, la concejala de Sepúlveda, Raquel Sanz, que en caso de tomar posesión podría convertirse en la procuradora más breve de la historia de la comunidad.

Por otra parte, el secretario regional del PP, el también segoviano, Francisco Vázquez, también se mostró parco: “Mi respeto a las decisiones personales que se toman, agradecer también el trabajo realizado y desearla suerte allí donde vaya”.

En el ámbito regional, el portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, el coordinador de IU, José Sarrión. y el secretario general de Podemos, Pablo Fernández coincidieron en el término “descomposición” para calificar la situación que atraviesa el PP regional. El socialista consideró las declaraciones de Clemente “un varapalo” a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco, mientras que Fernández elogió  a la expresidenta de las Cortes por “el trato ecuánime a los grupos” del parlamento regional y su “buena labor como presidenta de las Cortes”.

Una foto alimenta las sospechas de que Clemente acabe en Ciudadanos

 

Mientras tanto, los militantes populares tratan de comprender el sorprendente anuncio de la marcha de Clemente y en los grupos de redes sociales del entorno del partido circuló desde primera hora de la tarde una fotografía sumamente borrosa supuestamente tomada en un bar de Valladolid en la que se ve a tres personas que en los comentarios se identifican como Silvia Clemente y dos cargos de Ciudadanos.

La misma imagen de la supuesta reunión ha sido publicada por el digital eldiario.es, que identifica a uno de ellos como el responsable de Comunicación y Cooperación Internacional, Pablo Yáñez y que, como los comentaristas de las redes sociales, especula con la posibilidad de que la expresidenta de las Cortes pudiera haber cerrado en esa reunión su presencia en las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones, si bien el mismo periódico reconoce que tal noticia no ha podido confirmarse.

La carta de despedida que leyó Clemente durante su anuncio también alimenta la especulación. La segoviana atacó con dureza al PP regional de Alfonso Fernández Mañueco pero en la misiva que leyó no se apunta en ningún momento que tenga intención de abandonar la política activa, sólo su cargo de presidenta de las Cortes y su carné del Partido Popular.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

5 Comments

  1. Si Clemente va con C,s el PSOE gobernará en CyL y C,s contará con cargos en el punto de mira de investigaciones en activo.

    Post a Reply
  2. Cuanto egocentrismo y personalismo hay en esta mujer. Se da cuenta a 1 mes de las generales de lo que dice? vengaaaaa Pues bien que ha estado estos años…

    Que se te ve el plumero, no querían contar contigo y te has rebotado.

    No hay que dar más bombo. FIN.

    Post a Reply
  3. Uff!!!!Trece líneas es demasiado esfuerzo para la dirección del pp, no da para mucho más . El actual candidato al ayuntamiento no creo que pueda balbucear tres líneas seguidas… esto de la Clemente amenaza con otro vodevil al estilo navideño, vente paquí, voy paya,… merino con las gafas y su mirada aviesa , mazarías atolondrado y paloma contando las líneas y sudando tinta porque tiene que escribir trece líneas y se ha atasco en la séptima….. pues que echen manos al manual de insultos de su jefe : irresponsable, incapaz, desleal, traidora, mentirosa ,okupa ,ególatra, mediocre (bueno esto no para no compararme) y felona ,( esto lo tienes busca en el diccionario )

    Post a Reply
  4. Interesante que el de Podemos elogie a la ex-presidenta de las Cortes por “el trato ecuánime a los grupos” del parlamento regional y su “buena labor como presidenta de las Cortes”; a ver si al final se pasa a Podemos??¿¡¡¡¡¡¡

    Post a Reply
  5. Gran esfuerzo de los peperos al redactar esa nota, al final entre todos han podido y ahora tocará descansar una semana. Tal vez la ha redactado Fernández Mañueco para desmentir que es un incompetente y demostrar que sabe hacer algo. Rufián, que Paloma no llega tan lejos, ¿la séptima? ¡Qué tropa!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *