free web stats

El PP cree que los presupuestos de la Junta son ‘buenos para Segovia’

Los mayores presupuestos de la historia de la Junta, casi 11.000 millones son “buenos para Segovia”, según ha afirmado el procurador del PP, Juan José Sanz Vitorio, que junto a sus compañeros en las Cortes, José María Bravo y María Ángeles García, ha desgranado la repercusión de las cuentas para la provincia de Segovia donde da por hecho que se cumplirán los grandes compromisos de inversión y está contemplado “lo verdaderamente importante”.

Los procuradores populares durante la presentación de las cuentas de 2018.

El Gobierno regional gestionará en la provincia 416,7 millones con una inversión prevista de 24,5 millones de euros entre inversiones reales y transferencias de capital en las que aparecen, entre otras, 3,2 millones para la segunda fase del Campus universitario.

Solo en inversiones reales, cifradas en 19,8 millones (3,2 más que en el ejercicio actual), y por departamentos, el más inversor en Segovia es el de Fomento, con una partida global de 10,2 millones de los que la renovación de la SG-945 desde Ayllón al límite con la provincia de Burgos y SG-145 , también desde la misma localidad se llevará casi 2,5 millones, mientras que las actuaciones en la Cl-601 se limitan al acondicionamiento de la travesía de La Granja con 25.000 euros, la misma cuantía que se destina a mejorar la señalización hasta el alto de Navacerrada. Este año tampoco se contempla el desdoblamiento de esta carretera o el cierre de la SG-20. Destaca también el medio millón de euros para la SG-500, en El Espinar, además de los casi dos millones destinados a tratamientos selvícolas preventivos de incencios en toda la provincia.

Agricultura, el departamento que más dinero administrará en toda la región es también el segundo que más inversiones suma en Segovia, 4,7 millones en los que se incluyen 1,9 millones para la modernización del regadío en la comarca del Carracillo, primera anualidad de un proyecto global que suma 20,5 millones.

El tercer puesto es para la consejería de Educación, según los datos facilitados por los procuradores segovianos que indican una inversión real total de 1,6 millones de los que 741.183 euros son para la construcción del colegio de Valverde del Majano y se incluye una partida pequeña, de 206.327 euros para iniciar el proyecto del Instituto de San Lorenzo.

No hay sorpresas en Sanidad (1,6 millones) donde se ha fijado la partida de 1,3 millones para el Centro de salud de Carbonero el Mayor y las partidas con las que se supone que se iniciarán los proyectos del de Segovia IV (200.000 euros) y Cuéllar (50.000 euros). Cultura y Turismo, con 762.500 euros repartidos en actuaciones reducidas en nueve edificios como el palacio del obispo Vellosillo, en Ayllón (130.000 euros); el castillo de Turégano (90.000) o la torre de San Martín, en Segovia (80.000), entre otras.

Completan la lista de inversiones reales, Familia e Igualdad de Oportunidades, en el sexto puesto con un montante global de 618.657 euros, de los que 560.000 se destinan a la residencia mixta de Segovia; y Economía y Hacienda, que gastará la práctica totalidad de los 348.098 euros que prevé invertir en mejoras en el edificio de la Delegación territorial de Segovia.

En clave regional.

San Vitorio no se entretuvo demasiado tiempo en las cifras específicas de Segovia, si bien matizó que buena parte del dinero que recibirá la provincia figura también en otros capítulos como el de las transferencias corrientes y de capital, antes de hacer un dibujo global de la región casi idílico con un crecimiento del PIB del 2,7%; del empleo en un 2,8% que significa “la recuperación de 6 de cada 10 empleos perdidos con la crisis” y el objetivo de que al final de la legislatura trabajen un millón de castellanos y leoneses.

Las cuentas de 2018, según los populares, se centran en los tres ejes fundamentales para el Gobierno de Juan Vicente Herrera: La consolidación de la recuperación económica, la calidad de los servicios públicos y el apoyo al medio rural dentro del avance en la construcción de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *