free web stats

El PP cree que García “hace el ridículo” con el pacto de presupuestos

El PP en el Ayuntamiento adelantó este jueves el argumentario que desplegará en el pleno del Ayuntamiento de Segovia contra el proyecto de presupuestos para 2018 haciendo hincapié en la limitada capacidad inversora por el pago de sentencias y las nuevas obras en el edificio del Cat además de atacar con dureza el pacto “de interés político para PSOE y Ciudadanos pero no para la ciudad” que cree que supone “un nuevo ridículo” para la formación naranja.

La portavoz popular, Raquel Fernández, lamentó que los concejales de C’s hayan firmado un nuevo acuerdo sin tener en cuenta el escaso grado de cumplimiento del que ya rubricaron el año pasado del que destacó que entre sus cláusulas sólo se concretó la construcción de un parque infantil, lo que situaría a la formación naranja en una nueva situación de “ridículo” al aceptar reeditar el pacto con los socialistas. “Hemos pasado del acuerdo de los columpios al acuerdo de la media liberación”, sentenció Fernández en referencia al reciente acuerdo por el que la portavoz de C’s se ha acogido al sueldo municipal liberada al 55 por ciento.

Tras tachar de “presupuestos trampa” el paquete económico presentado tras el acuerdo, Fernández desglosó las cifras de inversión en las que “la mayor parte de los 6,6 millones de inversiones reales previstas se van al pago de sentencias (3 millones), al Cat (medio millón), y a la adquisición de acciones para Evisego (270.000 euros), quedando sólo 2,83millones para dar respuesta a todas las necesidades de los barrios”. A los populares les parece pequeña la partida que se ha reservado para todos los colegios públicos, tan sólo 50.000 euros y les llama la atención que uno de los programas de Cultura, el de artes escénicas, cuente con una partida de 430.000 euros para “otros trabajos realizados por empresas o profesionales”, sin ningún tipo de especificación. “Se dedica casi tanto dinero para algo que no está justificado como para la pavimentación de todas las vías de la ciudad”, señaló.

La líder municipal conservadora subrayó también que el carácter de ciudad patrimonio de la humanidad no tenga un reflejo real en los presupuestos pues tan sólo se destinan 62.000 euros en inversiones reales para Patrimonio Histórico cuyo programa completo asciende a 565.000 euros, frente a los más de 2,5 millones previstos para el de Cultura. “Está muy claro cuáles son las prioridades de la alcaldesa”, manifestó.
Incidiendo en el acuerdo PSOE-C’s, criticó el mantenimiento de los gastos en el edificio del Cat, al que denominó la “tumba política de los socialistas”, medio millón este año mientras que “pretenden presupuestar para 2019 el resto de lo que se necesita para acabar el edificio, lo que pone de manifiesto que la alianza cómplice entre PSOE y Ciudadanos se va a dilatar más allá de 2018”.

En su crítica se refirió también a los aspectos del acuerdo que considera “brindis al sol dado que no tienen previsto su cumplimiento en los presupuestos, ni tampoco depende de la voluntad del Ayuntamiento”, como la puesta en marcha del Teatro Cervantes o la cesión por parte de la Junta de Castilla y León de las calles pertenecientes al desarrollo urbanístico del Plan de las Lastras.
Hay además puntos que los populares consideran innecesarios como los 20.000€ previstos para un estudio técnico de la “tercera vía” de abastecimiento de agua y puntos destinados a “inflar el perro para que parezca algo aunque son insustanciales” como exigir el cumplimiento de una moción o el referente al nuevo cuartel de la policía local “para el que no asignan proyecto, presupuesto, ni plazos y que es como no comprometerse a nada”, señaló.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *