free web stats

El PP cifra en 420 parados más en Segovia si se concreta la subida a los Autónomos

Los diputados del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo, comparecieron el 19 de noviembre para mostrar preocupación por lo que consideran un “ataque frontal del actual Gobierno del PSOE y sus socios de gobierno contra las PYMES, los autónomos y la libertad de mercado”. Según han indicado, “unos por ignorancia y porque su única preocupación es estar en la Moncloa a costa de lo que sea, y otros, los de Podemos, porque no creen en la libertad de crear tu propio negocio o empresa, no admiten la posibilidad de la propiedad privada, salvo para algunos de sus dirigentes”.

Según han indicado los parlamentarios populares en Segovia los trabajadores autónomos representan el 25% de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social, mientras que la media en nuestro país es del 20%, es decir, en Segovia uno de cada cuatro trabajadores es autónomo y en España 1 de cada 5. Por tanto, la repercusión de las medidas que se tomen a favor o en contra de los autónomos es muy superior en Segovia que respecto al resto de España.

Los populares han dejado claro que si la cuota de autónomos subiera 240 euros, supondría el sueldo de 140 trabajadores en Segovia, que multiplicado por 3, según un estudio de la consultora Deloitte, serán 420 trabajadores con los que se está jugando en Segovia.

Según el PP, la propuesta de Podemos que ha adoptado el PSOE para subir el salario mínimo interprofesional a los 900 euros mensuales en 2019 supondrá un coste de 340 millones de euros al año y 1.500 millones más en cotizaciones a la Seguridad Social,

Incremento salarial

Respecto al incremento del salario mínimo interprofesional, los parlamentarios populares han asegurado estar “a favor de crecimientos salariales basados en una economía que crece, basados en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, en ganancias de productividad, de crecimientos salariales mantenibles en el tiempo y sobre todo de crecimientos salariales que no supongan la destrucción de empleo. En definitiva, en el PP estamos comprometidos con la creación de empleo y con la mejora en la calidad de ese empleo”, señalaron.

 Nota de prensa del PP de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *