free web stats

El PP censa 300 calles en mal estado en Segovia

callesPP2014Con motivo de la semana de la movilidad, el grupo municipal del PP ha emitido una nota denunciando el mal estado de más de 300 calles de todos los barrios de nuestra ciudad -incluidos los barrios incorporados-, que según la oposición, carecen de mantenimiento, bacheo, asfaltado, adoquinado o reparación de baldosas.

“Hay baldosas levantadas, grietas en algunas zonas, desperfectos en el emborrillado, adoquines descolocados, socavones y agujeros que dificultan el paso de las personas, y que, en más de una ocasión provocan caídas y pequeños incidentes. No podemos negar que se haya actuado, pero tan sólo en una pequeñísima parte de lo que se necesita y en algunas zonas, pero la reparación, como ya dijimos, ha sido más “un parcheo que un bacheo”, pan para hoy y hambre para mañana y no una solución efectiva. Como ejemplo, sólo hay que pasarse por la Calle San Juan o la avenida Padre Claret. O darse una vuelta por la plaza Vendrell, en el barrio de la Albuera, o por las aceras de la Calle Vicente Aleixandre en Nueva Segovia o pasar con el coche por Dámaso Alonso, o Jorge Manrique o por detrás de la Calle Los Cotos en la Fuentecilla, o por la calle Cerro de las Nieves, la calle del Rosario o la calle San Cristóbal en el barrio de San Lorenzo y así podríamos seguir con cada barrio”, señala la nota.

“Si el Gobierno Municipal se da por satisfecho con el Plan Municipal de Asfaltado y bacheo, que ya han anunciado que finaliza esta semana, nosotros, desde el Grupo Municipal Popular, decimos que no. Nos parece una irresponsabilidad que no se continúe actuando en nuestras calles o que no se tenga elaborado un plan de asfaltado/adoquinado que tenga en cuenta las características de la ciudad, como ya pedimos en su momento desde nuestro grupo y fue rechazado por el tánden PSOE-IU. “Si queremos poner a las personas en primer lugar, tendremos que actuar en consonancia, pero no una única semana al año, o sólo unos meses y de manera rápida, sino los 365 días. No sólo elegimos y queremos una calle mejor un día, sino todos los días del año”.

Fuente: Grupo Municipal PP

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *