web analytics

El portavoz de la Diputación acusa a José Luis Aceves de tratar de echarle del PSOE

Imagen de archivo de una comparecencia conjunta de Aceves y Serna.

En plena campaña de las elecciones generales y a sólo unas semanas de las municipales, en las que también se disputa la Diputación provincial, la guerra entre dirigentes socialistas se ha hecho patente. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Serna, ha acusado abiertamente al secretario provincial del partido, José Luis Aceves, de estar siguiendo “una estrategia de acoso” apoyado en su mano derecha, el secretario de Organización y también diputado provincial, José Antonio Mateo, con la que estarían buscando su abandono del PSOE.

Las desavenencias entre los actuales máximos dirigentes del PSOE segoviano y el propio Serna vienen de lejos y se enconaron definitivamente en los meses previos a la designación de candidatos para los actuales procesos electorales. En febrero pasado, acueducto2.com daba cuenta de la fuerte discusión que Aceves y Serna mantuvieron en la sede socialista que acabó con acusaciones mutuas de “deslealtad” y el envío de un correo electrónico oficial en el que el secretario provincial prohibía expresamente al que aún es el “número 5” de la ejecutiva provincial que acudiera a los pueblos para negociar candidaturas sin permiso específico previo.

La calma parecía haber llegado tras la designación de candidatos y el inicio de los procesos electorales aunque se trataba de una apariencia irreal. “Llevo siete semanas en completo silencio, observando, haciendo caso omiso a las provocaciones del Secretario de Organización y del Secretario General del PSOE de Segovia. Al fin y al cabo es parte de la estrategia de acoso a la que me han sometido estos últimos meses con el fin de echarme del partido”, escribía el portavoz en las redes sociales.

Serna ha explotado después de que en una entrevista publicada el pasado domingo por un periódico local el secretario provincial respondiera a una pregunta concreta sobre la relación entre ambos y su inclusión o no como candidato a la Alcaldía de Abades afirmando Aceves que “Los nombres sobran en un partido político como el PSOE, lo que cuenta es el proyecto”, palabras que el diputado provincial interpretó como un ataque directo hacia él y que le han llevado a responder que “de falta de visión política es no dar valor a las personas que integran un proyecto, de prescindir de cualquier compañero”, a la vez que desvela que “en estos meses ya son más de una decena los compañeros que de una u otra manera han abandonado la organización”, en un evidente ataque directo a la forma de dirigir el PSOE por parte de Aceves.

La reflexión de Serna continúa afirmando que “Si el partido pierde el patrimonio de personas, ya sean jóvenes o mayores con ilusión y experiencia, se quedará en un esqueleto de proyecto sin corazón que lo guíe” y concluye con una advertencia: “La labor de un secretario general es integrar todo el talento, no generar divisiones y pérdidas”.

Alberto Serna, secretario de Organización en la ejecutiva de Juan Luis Gordo, tuvo una intensa actividad en el proceso de primarias que disputaron José Bayón y el propio José Luis Aceves, pese a lo cual, el de Coca acabó integrándole en su ejecutiva como Secretario de Política Municipal, aunque la relación entre ambos se deterioró con rapidez a la vez que también se producían severas grietas en el Grupo de diputados del PSOE en la Diputación, donde desapareció definitivamente cualquier posibilidad de entendimiento con José Antonio Mateo.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

5 Comments

  1. Normal que no quieran contar con él: señor Serna, es usted un parásito de la política.
    Usted pretendía ser un político profesional, de esos que no han trabajado en su vida fuera de lo política, y no lo culpo, porque la culpa es de aquellos que le usaron para ser su escudo y pusieron a un niño de veinte años al frente de la organización de un partido y asumiendo puestos públicos relevante (como consejero político en varias instituciones) para los que usted no estaba en absoluto preparado y cuyo único mérito fue decir «si bwana» y tragar con carros y carretas. Y usted, claro, se creía que a cambio de tanta pleitesía, de tanto reverencia, iba a heredar un partido…
    La política necesita menos Albertos Sernas, y necesita a más gente que tenga una profesión, una educación, una formación, y no quieran ser políticos profesionales.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Sociatas como Clara, Aceves, Agudíez, Mateos, y Vázquez… van a lo que van en el Psoe.No buscan más que dinero porque de otra cosa algunos de ellos no viven. Les da lo mismo blanco que negro. Todos ellos estaban con lo que significaba Susana en el psoe y ahora son Sanchistas por convencimiento. Manda huevos, que diría algún insigne político.
      Los sicarios del Psoe se podían al menos informar un poquito que para eso cobran. Serna ha sido un magnífico portavoz en la diputación, con criterio, capacidad de autonomía y seguridad personal, eso que tanto le preocupa al Aceves que prefieren estar rodeado de gente con pocas luces. Todos nosotros notamos la diferencia con el cambio de portavoz. Por cierto el anterior, sin criterio ni luces. Si algo le caracteriza a Serna es decir las cosas a la cara y no decir Becana a nada, y a usted por lo que veo la ignorancia y la mala fe. Por cierto, de la cara de verdad y ponga su dni y nombre y apellidos.

      Post a Reply
  2. El PSOE en estas elecciones y sobre todo en las autonómicas y municipales va a salir no escaldado, sino lo siguiente. Un partido político que deambula en Castilla y León desde hace un montón de años y en la provincia de Segovia sumido en guerras internas que sólo miran por los integrantes y no por los votantes. El actual Secretario José Luis Aceves ha pensado que el podía hacer a nivel provincial lo que hacía en Coca. Le va a salir el tiro por la culata. Los resultados electorales dirán tanto el 28A como el 26M. El tiempo dará o quitará razones

    Post a Reply
    • Te equivocas, Ciudadano. Ya lo dicen todas las encuestas, y tienen razón.
      La incompetente y pésima Pesoe del «doctor-Falconetti» va a ganar las elecciones, gracias a la enorme cantidad de tonnnntos y tonnntas que le van a votar, y a la división del voto entre PP, Ciudadanos y Vox. Así que de «escaldado» nada de nada. A los que nos van a»escaldar» va a ser a nosotros con el «doctor-fraude» cuatro añitos más montado en el Falcon.
      Menudas partidas de mús que se van a echar en el Falcón, con Torra, Otegi y el Marqués de Galapagar.
      La única solución en la Pesoe no es echar a «peones» como Serna o Aceves. Hasta que no vuelvan a echar al fanático y egocéntrico «doctor-fraude», y lo coja alguien con dos dedos de frente, la Pesoe será completamente tóxico para los intereses de España.
      Que asco de izquierda hay en este Pais. Mediocridad total.

      Post a Reply
      • Sólo de izquierda? y la derecha?

        Los de izquierdas, arruinan al País con su despilfarro. Los de derechas, corruptos que «roban» todo lo que pueden.

        ¿Y el resto? Pues el resto, ahí están, a ver si pillan un trozo de tarta, para «merendárselo»…

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *