web analytics

El porcino segoviano genera 2.500 empleos directos

Las exportaciones de carne y productos del porcino de Segovia han superado los 8,5 millones de euros entre enero y agosto de 2017, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo período del pasado año, según ha avanzado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz.

El director de INTERPORC ha avanzado que las ventas al exterior de la provincia han mostrado un comportamiento aún mejor en volumen, ya que en los ocho primeros meses de 2017 han superado las 904 toneladas, un 25,6% más que en el periodo enero-agosto de 2016. Por países, Herranz ha destacado que el producto porcino de Segovia tiene como principales destinos Alemania, con 2,2 millones de euros y Francia, con 1,9 millones de euros, concentrando cerca del 50% del total de la facturación. Les siguen Japón, con 811.000 euros, y Portugal, con 351.000 euros. En cuanto a volumen exportado, Francia ocupa la primera posición, con 188 toneladas, seguida de Alemania (150 tn), Japón (86 tn) y Portugal (73 toneladas).

Para  INTERPORC la producción segoviana siguen el modelo de producción europeo, el más sostenible y exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal.En la misma línea se ha manifestado el veterinario de FEASPOR Mariano Herrero, quien ha destacado que de las 20 empresas de mayor facturación de la provincia, 12 están relacionadas directamente con el sector porcino. Asimismo el sector genera en Segovia 2.500 empleos directos y otros 2.500 indirectos y “lo que es más importante, en el mundo rural”. Herrero ha desglosado algunos datos como que el censo de reproductoras supera las 135.000 de las 400.000 de Castilla y León, un dato que pone de manifiesto la buena evolución del sector.

Acción promocional

Herranz y Herrero han presentado el 7 de octubre  la campaña Pork Lovers Tour, la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, que tras visitar 19 ciudades españolas y 5 de Reino Unido ha recalado en la segoviana plaza de Artillería. Para ello, en la unidad móvil se llevan a cabo multitud de acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes showcookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido. Otra manera de verlo es la del colectivo animalista, un grupo de activistas locales aprovechó el paso del tour para protestar por las condiciones de crianza de los cerdos (en la imagen).

Arriba, directivos de INTERPORK. Sobre estas líneas, protesta vegana.

Fuente: nota de prensa de INTERPORC

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. ¿Los veganos y animalistas tiran de la cadena? Reflexionen, como comen todo verde.
    Ya en serio,los extremismos no son buenos para nada, un poquito de por favor, respeto y sentido común.
    Todo es mejorable, las instalaciones porcinas también, pero que sería de buena parte de la población rural de nuestra provincia sin estas explotaciones ganaderas. No todo el mundo puede tener un establecimiento de turismo rural, y colgarse ipso facto el marchamo de verde y ecológico. ¿Porque no funciona la planta de procesado de purines de Turégano? ¿A quien no le interesa? Por cierto como lo cortés no quita lo valiente,en Soria se inagura PRESURA, realidad de la España interior

    Responder
  2. Se piensa que los vegano no comen más que verde,le animo a que busque más información ya no es del todo cierta esa alimentación.
    Dejo una frase que dejo Ghandi:
    La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.

    Por lo que debemos hacer el uso del respeto a todo ser viviente.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *