free web stats

El pleno deja las recomendaciones a la próxima Corporación

Una calle de la Albuera que permanece sin pavimentar.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este 29 de abril la elaboración de sendas listas, de edificios declarados en ruina, por un lado, y de calles que carecen totalmente de pavimento en Segovia tras aprobarse por unanimidad las mociones que, en este sentido, han presentado los grupos de Centrados en Segovia y Partido Popular, respectivamente. La elaboración de los listados, según el acuerdo, no estará acompañada de ningún compromiso de actuación ni a corto ni a medio plazo —aunque en el caso de la pavimentación de calles el PP solicitaba que se estableciese un plazo máximo de dos años para corregir la situación— por las pegas puestas desde el equipo de Gobierno bajo el argumento de evitar comprometer trabajo a la próxima Corporación ya que “sería una falta de respeto a las urnas”, en palabras de la alcaldesa, Clara Luquero a la que el portavoz popular, Juan Antonio Miranda, le preguntó con ironía si “hacer los presupuestos participativos antes de elecciones no es faltar al respeto a las urnas”.

En la misma sesión se han aprobado, también por unanimidad, la moción de IU que reclama el adecentamiento paisajístico y medio ambiental de varias zonas del barrio de Santa Teresa-Puente Hierro (entre otras, con atención al vertido de residuos que se localiza en la zona de acceso al Tejerín), y otra de Ciudadanos para la adhesión del Consistorio al programa Rising Statup Spain encaminado a facilitar el retorno de talentos segovianos a la provincia.

Los residuos de todo tipo se acumulan en la bajada al Tejerín.

Como estaba previsto, en el mismo pleno se aprobaron el modelo de gestión y el reglamento de funcionamiento del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, trámite que a la postre permite a los gobernantes locales cerrar el mandato con la infraestructura abierta, no sin las críticas de la oposición, especialmente del Grupo popular, duro en sus reproches por la gestión que ha hecho el equipo de Luquero de esta infraestructura desde que el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de ella por abandono de la anterior adjudicataria.

Las mejora de las paradas de autobuses, para los próximos

En la misma sesión plenaria, el concejal de Transportes, Ramón Muñoz Torrero, respondió a una pregunta del portavoz de IU, Ángel Galindo, interesándose por el motivo que ha llevado a suprimir una marquesina de parada de autobús en el Puente Hierro. “Con el nuevo servicio se han optimizado horarios, frecuencias y paradas y en ese caso se ha suprimido la marquesina por tener escaso uso”, concretó el concejal que ofreció como alternativa que los usuarios que ahora quedan desprotegidos acudan a otra parada con marquesina situada a 100 metros de la original, objeto de la pregunta, “si necesitan resguardarse”.

El edil se comprometió a “buscar fondos” en lo que queda de mandato para tratar de reponer la infraestructura que ha sido suprimida, aunque dejó como tarea para la próxima Corporación la realización de un inventario de necesidades de mejoras para las paradas de los urbanos y la aplicación de los cambios que se detecten como necesarios en un servicio que acaba de entrar en vigor tras la renovación de la contrata municipal.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

1 Comment

  1. La primera recomendación , subirse el sueldo y la segunda contentar a la masa con fiestuquis que así se olvidan otras deficiencias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *