web analytics

El piano de Clemente

Lo que se llama un tiro por la culata. El asunto de Silvia Clemente Es más que un problema  de bisoñez de Ciudadanos que haya llevado al partido naranja a gestionar de manera tan nefasta el proceso, desde el mismo fichaje de la segoviana hasta el momento actual, sonrojados por un intento de pucherazo dentro del partido.

Seguro que ellos y ella habían soñado con que la operación concluiría con la segoviana presidiendo la Junta, siquiera pactando con socialistas, que ya tengo claro que la dirección naranja no manda con tanta firmeza como parecía y buena parte de los más “moderados” —se hace raro encontrar una corriente con ese nombre en una organización que aspira a ser el centro de la política— creen que un acuerdo con los socialistas debería ser posible, mientras el rival rivalísimo, Alfonso Fernández Mañueco y su camarilla, incluido el también segoviano, Francisco Vázquez, agonizaban políticamente entre terribles sufrimientos en la oposición.

Claro, que el sonrojante intento de pucherazo ha convertido a Ciudadanos en, ojo, un partido en el que se puede producir fraude electoral, no sabemos a fecha de hoy con qué porcentaje de error en las tentativas, algo de lo que la formación liberal se proclamaba hasta ahora totalmente libre e incluso presumía de ser el azote de quienes lo practicaran y que ahora está en cuestión en todo el partido, donde nadie se fía ya de las primarias celebradas antes del domingo.

A la espera de conocer con nombre y apellidos la identidad de la mano negra que fraguó desde una IP ubicada en Burgos el intento de fraude mediante dos ingresos masivos de votos en favor de la independiente a altas horas de la madrugada, algo que ya le ha costado la cabeza al Secretario de Comunicación, Pablo Yáñez,  y parece poco, lo cierto es que la “operación Clemente” aparenta haber descoyuntado a los naranjas y dado nuevas alas al PP de Mañueco. Si esto se cuenta hace un par de semanas nadie lo hubiera creído.

Los liberales tratan de recomponerse en estos momentos, pero lo cierto es que sufren un rotundo agujero en su credibilidad, no sólo en Castilla y león, sino en el ámbito nacional que pone a prueba, por primera vez de manera seria, la capacidad del partido para superar las adversidades y la desunión que parece haberse impuesto en el partido cuyo principal aliciente de militancia es la limpieza y la regeneración.

Al mismo tiempo, la buena estrella que parecía acompañar siempre a Silvia Clemente ha adoptado proporciones de supernova en plena explosión de escándalos y presuntas irregularidades que comienzan a salir a la luz masivamente y con todo lujo de detalles. A las ayudas económicas a la empresa de su marido convertidas en objeto de estudio penal por orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se unen las acusaciones de tejemanejes económicos en torno al Centro Hípico de Castilla y León, aquí en Segovia, con la aparición de correos electrónicos en los que se reconocería la convocatoria de “cursos de formación ficticios” para pagar las deudas con la Federación Hípica cuando Clemente era consejera de Agricultura, según publica ABC.

Artillería pesada con capacidad de destrucción masiva contra Clemente que precisamente sale de los ordenadores de la Junta mientras la expresidenta regional mantiene un significativo silencio sepulcral desde que el domingo se descubriera el amaño de las elecciones primarias de Ciudadanos en su favor.

Porque esta es otra. Clemente ha estado amparada durante toda su vida política por las siglas del PP, aunque el hecho de que saliera de esa formación repartiendo estopa a diestro y siniestro puede dar la idea a los populares de que ha llegado el momento de ajustar cuentas. Y eso no está exento de peligros.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

7 Comments

  1. Supongo que el ínclito don Francisco Javier López Escobar Anguiano, Delegado Territorial en Segovia de la Junta de Castilla y León, no perderá ni un solo minuto en ponerse a investigar todo este asunto de los cursos ficticios del centro ecuestre y el centro de formación agraria, ya que es tan “estricto” con el “comportamiento” de “algunos” de los empleados de la Junta.

    Post a Reply
  2. Se jodio el patatal

    Post a Reply
  3. Que ganas tengo de que haya un cambio de gobierno en esta comunidad, que levante las alfombras que en 32 años no se han levantado. Creo que lo que nos encontraremos son actuaciones toxicas y prácticas no del todo democráticas. Y sino a las pruebas me remito. Ahora ha esperar el lastre que soltará previsiblemtene la Sra. Clemente.

    Post a Reply
  4. Es curioso que empiecen a aparecer noticias de nuevas irregularidades de Clemente ahora que no está en el PP por los medios adeptos al partido, pero que ocurrieron durante su actividad en la Junta bajo el gobierno de ese PP que ahora estará medio satisfecho. Claro, como bien dice el señor Sanjosé, el ajuste no está exento de peligros porque toda la corrupción ha estado, y está, en la Junta del PP, donde ahora Mañueco y Vázquez quieren campar a sus anchas mientras otros hacen el trabajo sucio, como también se lo hacen en la Diputación. Al menos Ciudadanos ha sabido reconocer la irregularidad y los militantes han tomado una importante decisión, en el PP impera el dedazo y la corrupción no se la pueden quitar tan fácilmente. A ver si cambia el gobierno, esto huele a Andalucía.

    Post a Reply
  5. Pero a mi me llama mucho la atención que desde determinados periodistas se pone el foco en los partidos cuándo el foco real debe estar en la ambición desmedida y sin escrúpulos éticos de una segoviana a la que no le gusta esta provincia y siempre tuvo más interés en Madrid o Valladolid

    Post a Reply
    • Ya está tardando en irse a su casa, tener a esta mujer en cualquier partido en tener problemas.
      Cuánto ha costado su presencia en las CyL? Ha gastado muchísimo más que sus antecesores.

      Post a Reply
  6. Siempre se nombra Andalucía y los tantos años del PSOE, mandando, pero no se habla de CStilla y León mandando el PP, o en el PIs Vasco mandando el PNV, es de esperar que la cosa cambie, sobre todo en Cy L. De lo de Cs es incomprensible que pusieran a Clemente la primera de la lista sabiendo la “patata caliente” que tiene… Pero es que en Burgos nombraron o colocaron a dedo al que quisieron, se ve que el respeto a los votantes no lo tienen sus dirigentes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *