web analytics

El Perico Delgado acoge la cena-gala de los premios Porc d’Or 2017

Gala de los Porc d’Or 2016 en Vic.

La gala de entrega de los premios Porc d’Or, los Goya del cerdo, mueve anualmente a centenares de asistentes. Desde que en febrero, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña, organizador de la iniciativa junto al ministerio de Agricultura y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, eligió Segovia como sede de la ceremonia, la organización ha estado buscando un polideportivo que pudiera acoger el multitudinario evento, en el que se calcula que participarán 800 profesionales del sector. Y al final será el Perico Delgado, el próximo 17 de noviembre, la primera que el prestigioso galardón se falla en Castilla y León. A la gala está prevista la presencia de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

Segovia es la punta de lanza de Castilla y León tanto en cantidad (acoge el 32% de la cañada autonómica,, 1,2 millones de cerdos sobre 3,6 en toda la región) como en calidad, cosechando anualmente alguno de las 120 distinciones que se reparten en cada Porc d’Or. Así, en 2016  consiguieron entrar en el cuadro de honor la SAT Hermanos Chico, de Tejares, y Santa Irene, de Barbolla. En 2017 optan al lechoncillo las granjas segovianas Cidporc (Bernuy de Coca), Manaderos (Aldeonte), Alfredo Galindo (Castro de Fuentidueña). Esperemos que el factor cancha les traiga suerte.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. Supongo que pondrán sobre el parquet una moqueta gruesa para que no se destroce. El piso no está muy allá que digamos y si encima se pisa con zapatos y tacones. !apaga y vamonos!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *