free web stats

El Pelón y los churros de judiones ganan el concurso de tapas de La Granja

La Taberna del Pelón, con sus judiones de pato confitado y setas, ha ganado el primer premio de la VIII edición del concurso de tapas del judión celebrado en una decena de establecimientos de La Granja el pasado fin de semana. Los participantes en las votaciones escogieron esta elaboración del popular plato, que suple con brillantez la oreja y chorizo tradicional por confit de pato y setas, como la más popular de las diez en concurso. La sorpresa fue el segundo premio, para la original tapa de churros de judiones con tazito de su guisote”, del Restaurante La Golondrina, Leña y Sarmientos. Se trataba de unos churros elaborados con puré de judión y que se “mojaban” en uina taza de caldo. Exquisito.

Ha sido una edición muy participativa, en la que probablemente se batan las 5.000 raciones servidas por mor del buen tiempo del fin de semana y la aceptación de las diferentes propuestas, algunas castizas y otras en las que ha volado la imaginación de los restauradores.

Un año más el distintivo que acredita al ganador del concurso de tapas del Judión ha sido elaborado por el taller municipal de madera y vidrio de ADISIL(Asociación de Discapacitados de San Ildefonso). Asimismo, entre los participantes en las votaciones se sortearán los premios cedidos por colaboradores y patrocinadores del Concurso, entre ellos un bono SPA para dos personas en el Parador de La Granja, bonos de comidas y cenas donadas por los establecimientos participantes, o lotes de productos alimentarios y de bebidas donados por los colaboradores del concurso.

Arriba, los churros de judiones. Tapa ganadora, los judiones con pato de El Pelón.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *