free web stats

El paseo de la Pochi, el vaivén de los jueces y unos paños enterrados

Si. He vuelto a ir. Me gustan las manifestaciones populares y comprobar que la imagen de la Fuencisla es capaz de movilizar a miles de segovianos para hacer lo que más nos gusta en esta tierra: mirar sin demasiados comentarios ni gestos (ni siquiera de devoción). Bajó la imagen de la virgen de nuevo a su santuario seguida por miles de fieles, aunque el Cabildo iba en microbús, que oiga, la media de edad es alta y esas caminatas por el lado más fresco de la ciudad a la hora de anochecer no debe ser buena para la salud.

corporacion-autoridades1gMe resultó curioso ver en perfecta formación a los más principales del equipo de Gobierno socialista —había también concejales del PP y de Ciudadanos— en contraste con la ausencia notable de los parlamentarios de ese partido, aunque sí estaban los populares. Nuestros representantes también fueron antes de los actos en el Azoguejo a rezar el rosario en la catedral.

Hombre, en el caso de la alcaldesa, Clara Luquero, puede tener algo de lógico, que ha tenido otra semana de antología con ese sonoro bofetón (jurídico) que el TSJ le ha soltado al Ayuntamiento a cuenta del proceso de oposiciones para coordinador cultural ratificando que aquello se hizo mal y que hay que repetirlo. Cuando menos, colorados. ¿No?

La avalancha de sentencias y fallos judiciales comienza a liar al personal, tanto que el jueves se daba cuenta en el Ayuntamiento de que se había recibido la documentación de otro fallo definitivo contrario al Consistorio —el de la ruptura del contrato del parking de José Zorrilla por incumplimiento municipal— que ahora se comunicaba, pero que se dio a conocer con todo lujo de detalles en julio, lo que no impidió que el grupo popular sacara la plantilla de criticar y se marcara una nota de prensa como si el fallo en cuestión encerrara alguna novedad… Un lío esto de las sentencias, ya le digo.

jose-bayon2gNo sé si algún día veremos una sentencia similar, yo qué sé, por la ruptura del contrato por los servicios de telefonía e internet en el Ayuntamiento capitalino que hombre, queda cuando menos feo que comparezca en rueda de prensa el concejal de de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, el que lleva las nuevas tecnologías por bandera, para presentar unos cursos que se realizan a través del ordenador en una escuela virtual —“SegoviActiva”, muy interesante— y cuando quiere hacer una demostración práctica ante los periodistas se encuentra con que ¡No funciona la red wifi! Pues eso, me dicen que José Bayón salió al paso aunque no pudo evitar un rubor casi rabioso… Es para ello.

Segovia21-casas1Hay sentencias para todos, que otro juez ha declarado que las licencias de primer uso de las viviendas de Segovia21 que concedió el Ayuntamieto de Palazuelos de Eresma no son válidas y así todo apunta a que los particulares que pagaron señal de compra no tendrán que completar la adquisición, unos ingresos —seis kilos muy largos— en los que se sustentaba buena parte de la salvación que prometían sus administradores para aquella sociedad propiedad de la Diputación provincial ahora en proceso de concurso… Mala pinta.

Y luego está lo del alcalde de Villacastín, Jesús Grande, al que juzgará la Audiencia provincial por presunta prevaricación en una contratación municipal después de que el juzgado se inhibiera el mismo día en el que iba a comenzar el juicio, esta semana. Como en el caso que le contaba antes: PSOE y Ciudadanos tiraron de plantilla y reclamaron en prensa la dimisión del regidor como si se hubiera celebrado el juicio.

¡Uf! He acabado con la crónica de tribunales pero mire, ya que ando por la provincia estoy pendiente de acercarme a la Casona de Castilnovo, el único hospedaje de la provincia con dedicación especial, aunque no única, hacia el público homosexual. Curioso que la orientación gay del establecimiento se remarque en su web como dedicada al “público homosexual masculino” sin menciones a las mujeres. ¿Será eso “machismo homosexual”?

Y mire que desde la consejería de Educación se empeñan en que conozcamos mundo, que lo de los bonos de transporte con importantes descuentos para ir a Madrid en autobús entrarán en funcionamiento la semana que viene y encima ahora anuncian que también se aplicará también en los trenes… ¿La pega? Pues que el anuncio va sin fecha y requiere la autorización de Renfe y del Ministerio… A ver si para final de curso puede ser, hombre.

hf16

Caramba, casi me olvido de decirle que he estado en varios encuentros de los del Hay Festival, donde he visto a personas enormemente interesantes y algún que otro tostón, pero menos, que el carrusel de personalidades que tienen algo que decir ha sido formidable.

Ya le digo, estoy encantado con el evento aunque mire, me preocupan dos cosas: que escuchar a la directora Sheyla Cremaschi, advirtiendo que “este puede ser el último” comienza a ser una costumbre que me recuerda a la “fórmula Titirimundi” —quéjate y quéjate para asegurarte las subvenciones— y aún más, ver a la alcaldesa Luquero comprometiéndose en exceso para próximas ediciones. Pues eso.

Le dejo que quiero madrugar a ver si veo, antes de que las tapen para siempre, que tipo de “restos arqueológicos” han encontrado en las obras del Campus, que creo que en las balsas esas que han aparecido se lavaban los paños de la fábrica de Ortiz de Paz y quiero ver cómo era la técnica de entonces por si pudiera tener aplicaciones en el presente que aquí, como en los veleros grandes, cada vez hay más trapo en el cesto.

arquecampuslavaderogran

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Esto es lo que se dice separación de estamentos, civiles, militares y religiosos… pero, vamos que lo del rosario sería para ver si consiguen alguna mediación divina por las sentencias en contra, de cualquier tema, que está recibiendo el Ayuntamiento 😉

    Post a Reply
  2. LO curioso de la casona gay es que mencionaban en un artículo anterior que por fuera era un lugar normal, ¿¡cómo leñe tiene qué ser!? ¿de color rosa.? o ¿con distintivo de antigua ley de vagos y maleantes franquista o nazi de campo de concentración?

    Post a Reply
  3. Anda que en las obra de la uni, lo mismo pensaben encontrar trufas ntj. Arramplan con todo, sin ni siquiera dejar un vestigio de esta importantísima para Segovia fábrica de Ortiz y Paz, lo menos que pueden hacer es dejar un respetuoso recuerdo del pasado. Aunque está visto que eso no interesa, no sea que tengan que lavar trapos como bien dice usted señor Verdugo.
    Del asunto del Hay mejor no hablar, si ya ponemos millones, que no tenemos, sólo nos falta el chantajetitiritesco. Más vale que invirtieran en comprar los libros de los autores que vienen y pasarlos a precio asequible a los segovianos que, al fin y al cabo, pagamos el invento inglés. Los autores por vidioconferencia en cine.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *