web analytics

El paro sube en enero, pero menos que hace un año

El paro de enero volvió a incrementar la lista de demandantes de empleo en la provincia de Segovia, con 81 nuevos inscritos y un total de 7.947 parados. En un año, Segovia solo ha sido capaz de consolidar 947 empleos netos.

Se trata, por tanto, de una nueva mala noticia que se suma a la deparada por la EPA del último trimestre del 2107, y por cuanto se encadenan cinco  meses de caída del empleo. Aunque se produce en un contexto de subida del desempleo generalizada en España, el incremento en la provincia de Segovia ha sido mayor que la media regional (0,63%). El único punto de vista positivo es que esta vez la caída ha sido sensiblemente menor a la registrada en enero de 2017, cuando la cifra de desempleados creció en 224 personas.

La subida del desempleo se explica  por el comportamiento en el sector Servicios, con 107 desempleados más, aunque también crece el paro en Industria y Construcción. Agricultura, con 45 parados menos, y el colectivo sin empleo anterior, con 21, impiden que la cifra sea más negativa.

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato negativo y en esta ocasión el quinto mes consecutivo con caídas. En enero, el descenso ha alcanzado los 54 autónomos menos, menor que en enero de 2017, cuando la pérdida se cuantificó en 92. El número total de autónomos en la provincia de Segovia desciende hasta los 14.513.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Pero menos que hace un año…..menudo consuelo, así nos luce el pelo..

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *