web analytics

El paro en agosto: empieza la cuesta abajo

Y hasta aquí. Como es la pauta desde hace años, a 31 de agosto terminó la fase de creación de empleo inciándose la bajada. En Segovia, son 102 parados más lo que sitúa el total en 6.437. Hace un año, agosto terminó con 7.285, también con una pérdida de un centenar de puestos de trabajo. En 2014, en cambio, agosto creó 70 nuevos empleos netos, pero entonces el paro superaba los 10.000. ¿Qué quiere decir?, que probablemente estamos ante el techo de creación empleo en la provincia. En cuatro años el paro ha bajado un 40% pero hay bastantes indicadores que advierten que hasta aquí: la economía entra en una fase de estancamiento del empleo (dándose bien), no de crecimiento.

Una tendencia que se detecta en los pésimos números del total nacional, donde al terminar el mes el balance reflejaba una pérdida de 47.000 puestos de trabajo con un total de 3.182.000 parados, el peor balance de un cierre de la temporada de verano desde 2010.  Una cifra estremecedora, solo el 31 de agosto, recibieron carta de despido en España 363.017 trabajadores, el peor día desde que se tiene constancia.Y el dato es peor en lo tocante a afiliación, con 203.000 cotizantes menos en el conjunto nacional, un dato pésimo que el Gobierno mismo imputa a “la desaceleración económica y el menor crecimiento del sector turístico”, según reza la nota de prensa oficial distribuida con los datos.

La afiliación a la Seguridad Social en la provincia, en cambio, quedó en agosto ligeramente por encima que en julio, con 87 altas más y un total de 62.989 cotizantes. En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos se ha producido un descenso, concretamente de 35 autónomos menos que en el mes anterior. El número total en Segovia desciende hasta los 14.720.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Más bien parece cuesta arriba.

    Un saludo.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *