free web stats

El Padre Pateras, mucho más que un Fraile

Hasta el viernes, se conmemora la Semana del Voluntariado con diferentes actos organizados por la Plataforma del Voluntariado y el Ayuntamiento de la ciudad.

Isidoro Macías, “Padre Pateras”.

Los actos con los que se conmemora la labor de quienes dedican su tiempo a los demás y,  se celebran en estos días, tienen la intención de dar visibilidad a quienes trabajan día a día en las diferentes ONGs que luchan por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. El miércoles 13 de diciembre, los actos celebrados en el Centro de Servicios Sociales de la Avenida del Acueducto, han contado con la presencia del Padre Isidoro Macías, más conocido como “Padre Pateras”, un Franciscano de Cruz Blanca que, toda su vida, ha luchado por aquellos que, huyendo de su pobreza extrema, han cruzado el Estrecho de Gibraltar a bordo de pequeñas embarcaciones.

Cobijo, atención sanitaria, alimentación… El Padre Pateras ha conseguido ser tan conocido en la zona de Algeciras y Tarifa que se ha llegado a dar el caso de inmigrantes que llevaban el número de teléfono de Isidoro Macías desde antes de salir de la costa africana.

En su conferencia ante un grupo de segovianos que han querido vivir de cerca las experiencias de quien ha sufrido en primera persona la desesperación de quienes lo dejan todo buscando una vida mejor, el Padre Pateras ha recordado que lo más deseable es que esta gente recibiera la ayuda en su lugar de residencia y no fueran obligados a abandonar todo lo que tienen (casa, familia, amigos, idioma, país…) para poner su vida en peligro en el Estrecho.

Las jornadas continuarán con exposiciones, charlas sobre el voluntariado y una concentración, en la que se leerá un manifiesto, destinadas a dar su lugar a la labor imprescindible y callada que, cada día, realizan miles de voluntarios en el mundo.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *