free web stats

El PACMA pide cárcel para un segoviano por reiterados maltratos a animales

El lunes 30 de enero la sala de lo penal de Segovia debía enjuiciar a un vecino de Torre Val de San Pedro por un presunto delito de maltrato animal denunciado por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA). El acusado no compareció, por lo que la vista ha sido aplazada.

Se da la circunstancia de que PACMA ya denunció al mismo vecino hace seis años por maltrato continuado a varios perros, a los que tenía encadenados en malas condiciones en un corral. Las imágenes difundidas por PACMA y la cobertura que de la noticia se hizo desde Telecinco (de donde es el vídeo que abre esta información) tuvieron un gran impacto mediático.  En aquella ocasión la denuncia se saldó con una condena de seis meses que no se hizo efectiva al carecer el maltratador de antecedentes penales.

Estando a la espera de aquel juicio, PACMA volvió a denunciar a la misma persona, esta vez por presuntamente dejar morir a dos perros en un habitáculo para transportes. Este segundo delito era el que debía haberse juzgado el lunes 30 de enero y que comporta una pena de hasta un año de prisión. Al tener -ahora sí- antecedentes penales el acusado, y ante la reiteración de conducta, caso de ser condenado otra vez  podría ser uno de los primeros precedentes de pena de cárcel efectiva en España por maltrato animal. De ahí la trascendencia mediática del caso, que ha convertido a Segovia en objetivo de atención preferente del animalismo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Este hombre debería ir a la carcel porque lo que ha hecho tiene que ser sancionado, el maltrato de que han sido víctimas esas pobres criaturas ya no puede evitarse, pero sí los futuros comportamientos similares por parte del que los ha llevado a cabo y de otros que se estén dando en estos momentos para que cesen, aunque solo sea por miedo a la sanción ya que no son capaces de ver el sufrimiento que provocan en seres indefensos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *