web analytics

El Oscar del judión

Las II Jornadas Gastronómicas Judión de La Granjan han galardonado como  “Mejor Cosecha 2018” a José Dorrego, hortelano del Real Sitio de San Ildefonso, al haber sido la muestra mejor valorada por los miembros del comité de cata. Se queda a las puertas por segundo año consecutivo la muestra de Ana de La Mata, también hortelana del Real Sitio de San Ildefonso y en tercer lugar, a muy poca distancia, Ignacio García, de Hontanares de Eresma.

Posteriormente se hizo entrega del Premio Marca de Garantía Judión de La Granja 2018 , con el que se pretende reconocer el esfuerzo de la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de la marca de Garantía, a Tomás Urrialde, a título póstumo  como reconocimiento a su trayectoria profesional, fomentando y divulgando la puesta en valor del recurso gastronómico más representativo del municipio. Precisamente, un hijo del galardonado, Rafael Urrialde, doctor en Ciencias Biológicas y director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, cerró la jornada con una charla sobre “Evolución de la información relacionada con la alimentación y la nutrición: retos de adaptación por el consumidor”. Al finalizar su exposición, Rafael Urrialde hizo entrega oficial al Ayuntamiento del Real Sitio para su depósito en el Archivo Histórico del original de su Tesis Doctoral sobre el contenido nutritivo del Judión.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *