free web stats

El órgano de Montserrat Torrent abre la Semana de Música de Cámara

Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) es prácticamente la leyenda universal del órgano, la más veterana de los concertistas de órgano que siguen en activo, con toda una vida dedicada a la música. Y estará en el Festival de Segovia para inaugurar una de las Semanas de Cámara más longevas del país, que ya llega a 48 ediciones y que fue el inicio del actual Festival de Segovia, al que avala y otorga una solidez inconfundible. El concierto será a las 21 horas del 24 de julio, en la Catedreal. Precio de la entrada: 12€

Especialista en el Barroco y el Romanticismo, Torrent comenzó su formación de piano con su madre, Ángela Serra, quien fue alumna de Enrique Granados. Más tarde entró en la Escuela Marshall, donde compartió clases con las pianistas Rosa Sabater y Alicia de Larrocha y, tras continuar Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, amplió sus estudios en París y Siena.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido multitud de distinciones que reconocen toda su labor y su trabajo, como el Premio Nacional de Música en 1996, la Medalla del Real Conservatorio de Música de Madrid o la distinción Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A sus 91 años, ya no oye, pero ha alcanzado la “simbiosis absoluta” con el órgano, como ha contado en alguna ocasión y eso no le impide “proyectar al público lo que lleva dentro”. Sin duda, un concierto más que especial e imprescindible, en el que interpretará piezas de compositores europeos anteriores y posteriores a Francisco Correa de Arauxo: A. de Cabezón, F. Correa de Arauxo. G. Frecobaldi, P. de Araujo, J. Sweelink y M. Marais.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *