web analytics

El obispo releva a Barbado como delegado de Patrimonio tras 27 años en el cargo

El que ha sido delegado diocesano de Patrimonio durante los últimos 27 años, Miguel Ángel Barbado, ha sido relevado de su cargo por orden del Obispo, César Franco, que ha nombrado en su lugar al párroco de Carbonero el Mayor y Yanguas de Eresma, Alberto Espinosa.

Barbado, que fue nombrado para hacerse cargo del importante departamento diocesano de Patrimonio por el obispo, Antonio Palenzuela se ha mantenido en el mismo puesto con los tres obispos que le sucedieron. Deja el cargo por jubilación con 78 años, tres más de los que fija la Ley sacerdotal.

El último “legado” de barbado ha sido la apertura del Museo de la Orfebrería Splendor Fidei, inaugurado el pasado 15 de abril en el Palacio Episcopal, donde se exponen 185 piezas de arte, más de un centenar de ellas piezas de orfebrería realizadas entre los siglos XIII y XVIII de parroquias e iglesias de toda la provincia.

Nuevos ecónomo, consiliario, confesor y delegado de obras

No ha sido este el único cambio decidido por Franco este 7 de junio. El obispo ha nombrado también nuevo ecónomo administrador diocesano, un puesto que ocupará el canónigo Rafael de Arcos en sustitución de Miguel Ángel de Frutos. Del mismo modo, se ha relevado a Julio Alonso del puesto de consiliario de Cáritas, sustituido por el actual párroco del Cristo del Mercado y Santa Teresa, Jesús Francisco Riaza.

Por decisión del obispo se ha creado también la figura del delegado de obras que estrenará Alfonso Águeda, el actual párroco de El Espinar y la Estación del Espinar.

Finalmente, el sacerdote residente en la Casa Sacerdotal, Juan Bayona ha sido nombrado confesor del Seminario Menor.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *