free web stats

El obispado ordena un diácono tras 5 años de “sequía” vocacional

Mario Carulli, junto al padre Andrés, prior del Parral.

Mario Carulli, junto al padre Andrés, prior del Parral.

Se llama Mauro Carulli, fraile jerónimo de clausura en el segoviano convento de El Parral desde hace 6 años y de cuarenta años de edad.

El miércoles 25 de marzo y en la iglesia del convento, recibirá los votos de diácono, el paso previo a la ordenación sacerdotal, poniendo fin a cinco años de sequía en la diócesis. Y es que desde 2010, en que fue ordenado sacerdote el actual párroco de Torrecaballeros, Juan Agudo, en el obispado no se llevaba a cabo una ordenación.

El pasado domingo, Día del Seminario, en las parroquias segovianas se rezó y recordó la crisis vocacional de la iglesia en España, y sustancialmente en Segovia, donde solo hay un seminarista mayor “en capilla”, y eso después de varios años con cero seminaristas en la diócesis.

Mario Carulli viene a ser una rara avis en el secularizado panorama y una buena noticia para los católicos segovianos, aunque su condición Parralde fraile Jerónimo de clausura reduce su futura actividad sacerdotal a las paredes del convento. Eso cuando se ordene, el miércoles.  De momento será diácono,  técnicamente aún no será sacerdote, a pesar de pertenecer al orden sagrado (la costumbre impone entre seis meses y un año entre una y otra ordenación). “El diácono -explican portavoces del obispado- tiene entre sus funciones proclamar el Evangelio en la misa, bautizar, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, asistir al obispo y al sacerdote en el altar, distribuir la comunión, presidir las exequias y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres”.

Es también una gran noticia para la comunidad de monjes de El Parral, la última que queda de la antaño poderosa Orden de San Jerónimo. Actualmente, componen la comunidad 10 monjes (cuatro de ellos sacerdotes) y un postulante. El hermano Mario fue el último en ingresar y es el más joven.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *