web analytics

El obispado crea un ‘pack’ para visitar la Catedral y otros 4 iglesias

A través de la empresa Ars Splendore, que gestionará el futuro museo de orfebrería y casa-museo del antiguo palacio episcopal de Segovia, la diócesis de Segovia se apresta a presentar en Fitur un nuevo recurso turístico, la pulsera turística que permitirá a los visitantes un pack único que incluirá la Catedral de Segovia, San Miguel, San Martín, San Millán y los Santos Justo y Pastor, cuatro iglesias de gran riqueza histórica y patrimonial, además del palacio episcopal con su museo orfebre segoviano, serán los puntos de referencia de unas audioguías que recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura a lo largo de su amplia historia. En fase posterior está previsto incrementar el recorrido con dos iglesias más, una de ellas San Esteban, así como abrir un restaurante, 1550, en el antiguo palacio episcopal.

Este será el principal producto a difundir en la Feria de Turismo Interior, que abre sus puertas el 23 de enero en Madrid. Desde el Ayuntamiento de Segovia, también se promocionará la ciudad como destino aerostático, con el 2º Festival Accesible de Globos de Segovia como banderín de enganche. También se anuncia nuevo plano turístico de la ciudad. Se trata de un diseño simplificado, sin publicidad y con la representación de los monumentos más relevantes en 3D. Además, la información del reverso se ha ampliado y contiene más imágenes, siendo más visual y atractivo.

Esta edición contiene nuevos puntos destacados como el Campus María Zambrano de la UVa; la Calle Real, antes aparecía solo el nombre oficial de los tres tramos de la misma; la Senda de los Molinos; o el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles. El plano estará disponible de forma gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes y en todos los centros gestionados por Turismo de Segovia.

Por otra parte, desde Prodestur, de la Diputación de Segovia, y cuyo presidente Francisco Vázquez pasó balance de los siete años de gestión, el producto estrella será la nueva señalización del Camino de Santiago, una apuesta más por el senderismo, por el que apuesta fuerte la Diputación con la vía verde, el camino de San Frutos, recorridos de naturales, entre otros.

Arriba, presentación de la pulsera pack. Francisco Vázuez, Magdalena Rodríoguez y técnicos de Prodestur.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. El Obispado, muy avispado. Por favor hagan la promoción de la matraca despertador mañanero de globos, si no hay otro remedio. Pero, por favor, no hagan otro espectáculo -?- nocturno de ‘luz y música’ en el festival, fue una patata total.

    Post a Reply
  2. ¿Y esta actividad empresarial, va a estar controlada con el fin de pagar sus correspondientes impuestos, o va a ocurrir como en la catedral de Santiago en la que el un empleado se llevó casi 2 millones de euros, de parte del dinero negro que manejaba el templo?

    Post a Reply
  3. Las Concejalías de Turismo y de Cultura merecen una revisión a fondo por parte de Clara Luquero si desea revalidar la alcaldía. Como no cambie a las concejalas (Claudia de Santos y Marifé Santiago) por valor autóctono con formación y experiencia en gestión cultural (que lo hay muy bueno), su puesto corre serio peligro de cara a las elecciones de mayo. Ella verá.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *