web analytics

El nuevo pliego de las basuras ensayará el quinto contenedor para órganico

Contenedores para distintos tipos de residuos en una calle de Segovia.

A través de un comunicado el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia ha dado a conocer las propuestas de la formación para el pliego que ha de regir la renovación de los servicios de gestión de residuos sólidos urbanos. IU recuerda que el nuevo pliego incorporará mociones de IU, como la de incorporar de forma gradual la recogida selectiva de residuo orgánico. De esta manera, a los contenedores de papel, plástico, vidrio y general se añade un quinto contenedor, solo para resto órganico (contenedor marrón). En el pliego figura  la realización de pruebas piloto para implantar el contenedor marrón.

IU hará además especial énfasis en la calidad del empleo resultante del nuevo contrato, apostando para que se valore especialmente la conversión de contratos temporales en contratos fijos a jornada completa, lo que refuerza el mantenimiento de la plantilla de cara a los próximos años. Además, el grupo pide que la empresa no pueda minorar las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario durante el periodo de ejecución del contrato y que se valore especialmente las ofertas que favorezcan el empleo femenino.

Fuente: nota de prensa del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *