free web stats

El nuevo abono transporte a Madrid entrará en vigor el 3 de octubre

Autobusero-fumador1(g)

El nuevo abono transporte para los segovianos —y los abulenses— que acudan a Madrid en autobús entrará en vigor el próximo 3 de octubre, según ha anunciado este 19 de septiembre la Consejería de Fomento, que si bien admite un retraso en la aplicación de los acuerdos entre las comunidades de Castilla y León y Madrid, lo achaca al estudio de propuestas de la Plataforma del Transporte.

De hecho, la entrada en vigor del abono estaba prevista inicialmente para el mes de septiembre —coincidiendo con el inicio del nuevo curso y el final “oficial” de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores— y el retraso en la aplicación de la medida ha provocado a lo largo de este mes airadas protestas de las plataformas de usuarios, las mismas a las que la Consejería “culpa” de la demora por ser las autoras de distintas propuestas al acuerdo entre comunidades cuyo estudio se habría prolongado hasta ahora.

La entrada en vigor de las tarifas hará posible adquirir abonos mensuales en nueve localidades de Segovia con una reducción del precio actual de hasta un 63 % en abonos normales y un 84 % en los jóvenes. De este modo, los usuarios adultos de Segovia capital que tendrían que pagar 249,70 euros por el abono mensual, a partir del 3 de octubre pasaran a pagar 105 euros. Los usuarios jóvenes, hasta 26 años, pagarán 40 euros por el abono mensual en todos los casos, según la última propuesta realizada por la Plataforma de transporte de Ávila y Segovia.

El abono no incluye el derecho al uso del transporte público de Madrid, por lo que los usuarios que hagan desplazamientos metropolitanos deberán además comprar para este fin los abonos de transporte que más les beneficien, una circunstancia que mantiene las reivindicaciones de las plataformas de usuarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *