free web stats

El Naturpellet Segovia es de Primera

Tras cuatro años, Segovia volverá a estar representada en la primera división del fútbol sala nacional tras lograr el Naturpellet Segovia (2º, 58 puntos) una sufrida victoria ante el Rivas Futsal (2-3) que hizo irrelevante la victoria (1-0) del Uma Antequera (3º, 56 puntos) ante un Elche (5º, 47 puntos) que también jugará el play off de ascenso, resultados que dejan al equipo segoviano en la segunda plaza de la categoría, solo superado por el Barcelona, que por su condición de filial “entrega” el ascenso directo a los de Diego Garcimartín.

El equipo de Rivas (11º, 26 puntos) no se jugaba ya nada en esta temporada aunque quiso salir a por todas en su encuentro, que de hecho dominó en el marcador desde el minuto 6 y también durante los primeros diez minutos del encuentro, en la que creó casi las mismas ocasiones de gol que los visitantes y se mostró enormemente solvente en defensa hasta que una contra de Carlos Muñoz, con pase a un rapidísimo Alvarito, que resolvió con rotundidad ante el portero rival, devolvió la igualdad al marcador y el dominio del encuentro para los segovianos que aún en la primera parte dispusieron de varias ocasiones ante un Rivas que evidenciaba el cansancio por el esfuerzo de los primeros minutos.

Con el rival directo, el Antequera, ganando su encuentro, el Naturpellet iniciaba la segunda parte como equipo virtual de Primera, pero los de Segovia no quisieron dejar espacio a las especulaciones y salieron a tratar de sentenciar por sus medios, aunque lo cierto es que no encontraban puerta mientras el Rivas se acercaba peligrosamente a la portería y tuvo al menos dos jugadas claras de gol.

Tuvo que cumplirse el minuto 11 para que Alvarito, de nuevo, perforara la portería rival para imponer el 2-1 y la tranquilidad al banquillo y a la grada, donde había una nutrida representación segoviana que en ese momento empezó a desentenderse de lo que hacía en Málaga el rival directo, cuyo resultado pasaba, aparentemente, a ser irrelevante.

Un espejismo, puesto que dos minutos después, una jugada desafortunada con gol en propia meta devolvía la igualdad al marcador (2-2). El Naturpellet seguía siendo equipo de Primera pero en medio de los nervios y con la espada de Damocles de nuevo en Málaga, ya que un gol de Antequera podía dar la vuelta a la situación.

Pero la incertidumbre duró poco, en el minuto 15, Borja volvió a encontrar puerta (3-2) haciendo que los nervios volvieran a relajarse, dejando pasar los minutos para concluir el encuentro con la última oportunidad en las botas de Borja y desatar la euforia.

Por derecho, tras una excelente temporada y 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, el Naturpellet Segovia jugará la próxima temporada en la Primera del fútbol sala nacional. Toda una proeza que recompensa el esfuerzo de toda una plantilla dirigida magistralmente por Diego Garcimartín.

La fuente de la rotonda de Santo Tomás es el escenario elegido para la celebración del ansiado ascenso, donde la Policía Local espera que se concentre en torno a medio millar de personas a partir de las 20.00 horas en espera de la llegada del autobús con el flamante equipo de Primera al que se espera que desembarque allí pasadas las 21.30 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Felicidades Naturpellet Segovia por vuestro ascenso!
    Que siga este patrocinador en primera que devuelve la ilusion a segovia!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *