web analytics

“El mundo será feminista o no será”

Más de un millar de mujeres —el numeroso grupo aparecía salpicado también por la presencia de algunos hombres— se ha concentrado en la plaza de San Martín y la calle Real convocadas por diversos colectivos feministas para celebrar la jornada reivindicativa del Día de la Mujer en este 8 de marzo en el que el color morado, representativo de las reivindicaciones del colectivo, ha copado el espacio por el que, a duras penas, transitaban los asombrados turistas.

En un ambiente festivo pero también repleto de reivindicaciones por la igualdad laboral y social, contra la violencia de género y la “doble jornada” que realizan muchas de ellas obligadas a cargar en solitario con las tareas del hogar, el bosque de rostros femeninos estaba formado por personas de todas las edades aunque mayoritariamente por jóvenes estudiantes de institutos y universidades mezclado con representantes políticos de distintas formaciones que declinaron tomar protagonismo ante los micrófonos de los periodistas apuntando a los colectivos organizadores cuyas representantes se instalaron en la terracilla ubicada junto a la iglesia de San Martín.

El lema “el mundo será feminista o no será” fue el más coreado mientras distintas féminas tomaban la palabra para reivindicar más educación en igualdad y más presencia en el mundo laboral y social.

Tras el encuentro, Neis Ramiro, portavoz de la asamblea del 8M de Segovia en la que se agrupan diversos colectivos “pero sin siglas”, destacó el éxito de la jornada reivindicativa y consideró que el de hoy “es el primer día de muchísimos y a partir de ahora, una vez visibilizado el problema, la gente será capaz de aplicar a su vida y sus ámbitos lo que estamos reivindicando hoy”.

En este sentido, consideró que la huelga “no es una huelga al uso porque no contabilizamos cuantas han hecho huelga sino que perseguimos hacer visible un problema que está comprendido socialmente pero que luego no se aplica en las casas. Es una huelga de tomar la calle, de tomar la casa, los grupos de amigos, las familias y hablar del tema en casa”, dijo.

 

Mandiles en el Ayuntamiento.

La jornada amaneció con el balcón del Ayuntamiento de la capital adornado por un gran lazo morado flanqueado por una veintena de delantales, símbolo de la lucha contra la “obligatoriedad” de las mujeres de hacerse cargo en solitario de las tareas domésticas. El adorno responde al apoyo declarado por el equipo de Gobierno socialista como “institucional”, plasmado también en la presencia de la mayoría del equipo de Gobierno en la concentración matinal convocada al medio día pero que se prolongó durante varias horas en las que las mujeres mantuvieron su presencia reivindicativa durante varias horas.

Paralelamente, unas 300 personas se han concentrado en el Azoguejo convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO., sindicatos que han destacado el éxito de la huelga convocada en esta jornada en la que la ausencia de incidentes ha sido la nota dominante aunque aún no han emitido datos concretos sobre la respuesta mientras que las administraciones destacaron que la huelga no ha incidido en la prestación de servicios con absoluta normalidad.

Las previsiones indican que la manifestación convocada para esta tarde con final en la antigua cárcel de mujeres, en la calle Real, tendrá un seguimiento masivo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿Cuándo van a hacer una huelga por la custodia compartida tras una separación? Eso también sería luchar por la igualdad, pero no interesa… porque el discriminado, el que se va la puñetera calle y le echan de su casa, al que fríen a pensiones y al que sólo dejan ver unos días al mes a sus propios hijos es al HOMBRE en casi todos los casos.

    Otra cuestión: hay más de una feminista que reclama matar a los varones, eliminarlos… Si “el mundo será feminista o no será” (como dice el titular) los hombres seremos un objeto a exterminar por parte de sectores del feminismo radical. Así que ya podemos ir haciendo testamento al paso que va el tema.

    Están desvirtuando el feminismo original en algo demencial detrás del que están determinados sectores sacando buena tajada económica. Investiguen cuánto dinero se dedica a estas cuestiones y dónde acaba. Investiguen por qué un multimillonario como Rockefeller subvencionó los movimientos feministas… Sería un buen artículo de investigación para publicar en el Acueducto2. Ahí lo dejo.

    Mal camino llevamos.

    Post a Reply
    • Aquí te has colado…en una separación con hijos se mira única y exclusivamente por el bien del menor…cada caso es una historia, y para lo cual hay un juez que decide, pero siempre mirando por el menor, de hecho cada vez hay más custodias compartidas…y la culpa de que en la mayoría de los casos se de la custodia a la mujer es culpa de la sociedad, en un matrimonio en general, la mujer trabaja menos y suele cobrar menos y quien suele cuidar más se la casa y de los hijos suele ser la mujer, casi todo esto suele ser por obligación, con sus excepciones, por supuesto, que las hay, y ahora te digo, cuando todo esto sea al reves, que el hombre se encargue más de los hijos, que el hombre se encargue más de la casa, que la mujer trabaje más, que la mujer lleve más dinero a casa, las sentencias judiciales ante casos de divorcio también cambiarán, porque eso también es igualdad.

      Post a Reply
      • “en una separación con hijos se mira única y exclusivamente por el bien del menor…”
        Esa es la teoría y tu opinión, desde luego no la mía. Eso de que me he colao es tu opinión, yo creo que el que te cuelas eres tú.

        Las custodias debieran ser compartidas en la práctica totalidad de los casos, eso sí sería igualdad. Lo contrario es una enorme injusticia y desigualdad que se está cometiendo con los hombres (pero como son hombres no importa, no está de moda proteger los derechos de los hombres a ser padres una vez separados, eso sí, que pasen la pensión y que se vayan a vivir debajo de un puente.)

        Te puedo contar varios casos en los que era la mujer quien trabajaba fuera de casa y traía el dinero a la familia y el hombre el que se encargaba de las tareas de la casa. Tras separarse (y con hijos de por medio) la custodia se la han dado a la madre (según tu teoría se la debieran haber dado al padre, cosa que no ha sucedido en ninguno de los casos que conozco en estas circunstancias.)

        Conclusión: es el hombre, por culpa de un feminismo mal entendido, el que cada día está más discriminado.

        Post a Reply
  2. El mundo seguirá dando vueltas alrededor del sol, se pongan como se pongan cualquiera de los inquisidores e ideólogos de cualquier imposición totalitaria de pensamiento colectivista…

    Post a Reply
    • El problema es que en una supuesta democracia como la que vivimos venga un sector cada vez más intolerante e intransigente a decirte como tienes que pensar y vivir. Y si no piensas y actúas como ellos y ellas te exigen te tildan de machista, facha y no se cuantas gilipolleces más, al más puro estilo Gran Hermano de George Orwell, con la policía del pensamiento y la dictadura de lo políticamente correcto incluídas.

      Hay un sector del feminismo que directamente quiere aniquilar a los hombres. ¿Eso lo tenemos que aceptar por obligación?

      Post a Reply
  3. Como está el tema! Paz señor@s!

    Por desgracia, aunque se consiga la igualdad, va a seguir habiendo injusticias, por mucho que nos pese!

    Ah! Y cualquier cosa llevada al extremo, es mala, eso, que no se les olvide! Da igual ser hombre que mujer, que si eres un extremista, tu pensamiento, en vez de sumar, resta!

    Nadie es quién para decir al resto, o a un colectivo, lo que está bien o mal, aunque haya personas que así lo crean. Ya sean hombres/mujeres diciendo a otros hombres/mujeres lo que está bien o mal… Por tanto, hasta que no entendamos que TODOS SOMOS IGUALES y que TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, nunca llegaremos a esta ansiada IGUALDAD.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *