free web stats

El ministro Ábalos muestra su interés en la obra del puente de Ayllón

Nota de prensa del PSOE de Segovia

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recibido este 25 de julio a una comitiva integrada por la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, junto a dos de sus concejales y el diputado socialista, José Luis Aceves,  para evaluar el seguimiento de las obras del puente de la N-110. que se están ejecutando en este momento.

Ábalos, trasladó a la alcaldesa la rápida actuación del Ministerio ante la petición municipal y los informes técnicos que señalaban el deterioro irreversible del puente en el municipio y la necesaria garantía de seguridad para vehículos y personas que transitan por esta zona tan utilizada. En el encuentro se repasó que la petición del Ayuntamiento para la actuación en el puente fue realizada en el mes de marzo, y la rápida actuación del Ministerio de Fomento ha conseguido, después de comprobar el estado peligroso del puente, que esté ya la obra en ejecución.

“Lamento y comprendo las molestias que supone la obra y especialmente en verano, pero la seguridad y la responsabilidad han de imponerse ante cualquier otra circunstancia para evitar cualquier tipo de percance para la ciudadanía.”, aseguró el ministro que recibió el agradecimiento de la alcaldesa.

La obra de urgencia, con más de 240.000 euros de inversión y un plazo máximo de cuatro meses, se está ejecutando en este momento para que concluya con la mayor rapidez posible, lo que demuestra la implicación del Ministerio para solucionar un problema que los informes técnicos señalaron que debía realizarse sin dilación por motivos de seguridad a los vecinos, visitantes y vehículos.

La alcaldesa repasó con el ministro el contenido de la actuación y las necesidades más urgentes para una mejor movilidad en el municipio, deseando que las obras terminen a la mayor brevedad posible y se acondicione el puente de la mejor manera posible. “Comprendemos que no se podían correr riesgos ante la contundencia de los informes técnicos que explican la urgencia de la actuación aunque hemos intentando retrasar las obras hasta después del verano pero no ha sido posible por la situación en la que se encontraba el puente y los riesgos que se evidenciaban”, señaló la alcaldesa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *