free web stats

El mercado 3DWire de cortos de animación atrae a Segovia 3.000 visitantes

Presentación del 3DWire 2019.

Segovia acogerá del 30 de septiembre al 6 de octubre la décimo primera edición de 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que nació en 2009 para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España y el desarrollo económico y el empleo en torno a las industrias culturales y creativas.

El proyecto permite el intercambio de opiniones, el descubrimiento de nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y videojuegos realizados en todo el mundo con más de 3000 visitantes y unos 1000 profesionales acreditados, según datos aportados por la organización, la empresa Paramotion Films en colabortación con el Ayuntamiento de Segovia, que sufraga el certamen con 30.000€, además de otros 50.000€ aportados por la Fundación Siglo.

Eesta edición de 3D Wire Fest contará con un total de 41 cortometrajes. Una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional. Las producciones, de 20 países diferentes de Asía, América, Europa y Oceanía, lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público. Además, durante el evento se exhibirán 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia que se completa con 41 webseries internacionales.

 

Fuente: nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *