web analytics

El martinete de Navafría vuelve a batir cobre

Con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Junta ha llevado a cabo los trabajos necesarios para la conservación del Martinete de Navafría, centrados principalmente en la sustitución de la estructura de cubierta y la impermeabilización de la balsa, además de la limpieza y reparación puntual de los muros de esta calderería del siglo XIX, considerada BIC desde 1998, y que sigue utilizando la energía hidráulica tanto para mover el inmenso martinete como para avivar la pequeña fundición de cobre anexa.

El delegado territorial, Javier López-Escobar, ha visitado esta mañana el Martinete de Navafría tras la conclusión de las obras de recuperación de esta instalación preindustrial del siglo XIX, y en la que se han invertido 118.000€. En la visita, el delegado de la Junta ha estado acompañado por la alcaldesa de Navafría, Carmen Lobo, la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Ruth Llorente, y por el propietario del Martinete, Fernando Abán.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *