free web stats

El Mariano Quintanilla, núcleo del Día de la Música el 21 de junio

La Fundación Don Juan de Borbón recuperará el 21 de junio la celebración del Día Europeo de la Música a través de un encuentro que reunirá a más de una treintena de artistas en torno al jazz, la música clásica, corrientes contemporáneas o el tango, entre otros géneros.

Bajo el lema #HazCultura cantantes, músicos e intérpretes residentes en Segovia y de todas las edades, se darán cita entre las 18:00 y las 22:00 horas en el IES Mariano Quintanilla para interpretar las obras elegidos por ellos para la ocasión. Las actuaciones, de libre acceso para que todos los ciudadanos disfruten de esta exaltación de la música, se celebrarán en el patio y el salón de actos del centro escolar.

La Fundación Don Juan de Borbón, con su coordinadora al frente, Noelia Gómez, apuesta por devolver a la ciudad la celebración de esta jornada que ensalza el arte musical pero que además promueve un encuentro social a través de esta disciplina de la que podrán disfrutar todos los segovianos.

Se trata de un “rico y variado” encuentro entre los artistas y la sociedad segoviana que contará con la presencia de la Coral Polifónica Amadeus; el saxo y el piano de Vicente Uñón y Jesús Librado; las guitarras de Alfonso Aguirre Dergal y José Miguel de la Fuente; los alumnos de piano, guitarra y música de cámara del Conservatorio Profesional de Segovia; el Ensemble Clásicos Tropicales de Alicia Llamas con su música cubana del siglo XIX; el dúo de voz y piano formado por Cristina y Bernardo Castán; el dúo de clarinetes de Chema García y Enrique Salgado, el cuarteto de saxofones de Francisco Cabanillas y el dúo de flauta y piano de Héctor y Blanca Palomar.

Este encuentro de carácter “lúdico, desenfadado y divertido”, que se une a las celebraciones del Día Europeo de la Música en el solsticio de verano, se ofrece a los músicos de la ciudad como un “espacio de diálogo y creación de nuevas ideas y colaboraciones”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *