free web stats

El ladrón de cerdos

Un trabajador en una explotación de cerdos ubicada en Turégano “sustrajo” 36 animales en el plazo de dos meses a base de ir hurtando uno o dos marranos en cada jornada de fin de semana que trabajaba, según se desprende de las pesquisas de la Guardia Civil, que han llevado a la detención del hombre, cuya identidad no ha trascendido.

El presunto autor aprovechaba la tranquilidad de los fines de semana en la explotación para sustraer los animales y sacrificarles allí mismo, e incluso eviscerarles, para disimular después en los contenedores los restos mezclados con los procedentes de la actividad natural de la empresa, por lo que su actividad como matarife pasaba desapercibida sin levantar sospechas.

El hombre, residente en Sebulcor, habría vendido los 36 cerdos que hurtó —según la contabilidad de la empresa— a particulares que residían en un radio de 20 kilómetros de la citada localidad, siempre según las investigaciones de la Guardia Civil.

El ahora detenido utilizaba una maceta de albañil para la matanza de los animales “con el consiguiente sufrimiento innecesario de los animales”, concluye la nota de la subdelegación del Gobierno que da cuenta del suceso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *