free web stats

El Juzgado número 1 obliga a Caixabank a devolver la formalización de una hipoteca

El Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Segovia ha dictado una sentencia obligando a Caixabank a devolver la totalidad de lo pagado por un particular por los gastos de formalización de la hipoteca, incluyendo el 100% del impuesto de actos jurídicos documentados.

Con esta sentencia, Caixabank S.A tendrá que devolver la totalidad de lo pagado en concepto de notaría, gestoría, Registro de la Propiedad e impuesto AJD. En total, 3.583,41 euros mas los intereses legales del dinero generados desde el pago de cada una de estas facturas, según ha informado el despacho de abogados, reclamador.es que representa al demandante.

Sobre la sentencia, la responsable del departamento de banca de reclamador.es, Almudena Velázquez, ha afirmado que “Esta sentencia es una gran noticia para todos los segovianos que luchan por proteger sus derechos como consumidor frente a las entidades bancarias que incluían, y siguen incluyendo, cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario, pues esperamos que los pronunciamientos posteriores de este juzgado se produzcan en la misma línea, en favor del consumidor”.

Según Velázquez la decisión judicial es “una novedad tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) en noviembre del pasado año y deja nuevamente a la vista las discrepancias en la judicatura sobre el sujeto pasivo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados”.

Desde el despacho consideran a partir del fallo del número 1 de Segovia que “la sociedad se merece la admisión a trámite de un nuevo recurso de casación sobre el impuesto de las hipotecas, pues actualmente la inseguridad jurídica al respecto es muy elevada”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *