free web stats

El juez reclama a La Granja el informe interno de valoración de Larcovi

El concejal de IU, protestando en el pleno contra el acuerdo.

El concejal de IU, protestando en el pleno contra el acuerdo.

La permuta planteada por el ayuntamiento del Real Sitio para resolver el espinoso asunto de Larcovi, entregar a la promotora una parcela con 8.000 metros de edificabilidad para que otros 12.000 queden en manos del ayuntamiento y resolver el convenio inicial, ha encontrado ya sus primeros obstáculos. Y es que una providencia de la sala de lo Contencioso que enjuicia la resolución del contrato ha reclamado al ayuntamiento que aporte los informes de la secretaría y la intervención sobre la valoración de los terrenos. Se da la circunstancia que en su momento los informes municipales valoraron en cero euros lo que el ayuntamiento debía a Larcovi, frente a la decisión final del alcalde, José Luis Vázquez, de asumir las cuentas de un tasador independiente y compensar con una parcela a la promotora para acelerar el retorno de los terrenos municipales al consistorio.

La providencia requiere a aportar el contrato inicial y las modificaciones y que se certifique si se ha emitido informe por el secretario e interventor. En su defecto, se da un plazo de 30 días para emitir dicho informe. También se pide que se incorpore al expediente la valoración económica de la permuta que da lugar al acuerdo transaccional.

Informar a los vecinos de Los Alijares

La providencia considera igualmente que debe informarse a las 70 familias que actualmente viven en los bloques de Los Alijares, las viviendas municipales que deberían derribarse para reconstruirse en la parcela precisamente permutada con Larcovi, y facilitar el objetivo final del convenio, la creación de un barrio “más acorde” con la entrada principal al centro histórico de La Granja de San Ildefonso.

No reconoce como parte implicada ni al PP ni a AIGV

En otra providencia el juez no reconoce en cambio ni al PP granjeño ni a la Agrupación Independiente de Juan Carlos Valverde, como partes implicadas en el pleito, por lo que les conmina a recurrir a la fiscalía si entienden que se ha vulnerado la ley en el acuerdo transaccional votado en el último pleno. Como ya informó Acueducto2, los dos partidos de la oposición informaron de su intención de recurrir el acuerdo ante el juez, elevando sendos escritos en este sentido.  En su muro de FB, Valverde reconocía que el juez les ha denegado la personación “argumentando que no somos parte en el recurso contencioso-administrativo, e invitándonos a acudir a los órganos juridiscionales penales, si entendemos que pudieran derivarse responsabilidades penales por los hechos acontecidos de algún o algunos integrantes del Pleno”, explicaba el concejal en su muro. Por su parte, el portavoz del PP, Juan Carlos Gomez, señaló su intención de recurrir esta decisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *