web analytics

El juez libera al hombre detenido por un presunto intento de rapto

El hombre que fue detenido el pasado lunes bajo la sospecha de haber intentado raptar a una niña en un parque infantil de la capital ha sido puesto en libertad con la única medida cautelar de no entrar en la provincia de Segovia.

El hombre, un indigente de origen rumano que acumula varios antecedentes policiales, entre otros por exhibicionismo, fue acusado por varios testigos de acercarse a una niña que jugaba en la zona del parque de Somorrostro con la supuesta intención de raptarla, hecho que se sustenta en los testimonios de que habría “cogido la mano a la menor” y que mantenía una “actitud sospechosa”.

Precisamente, durante esta semana, las máximas autoridades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han advertido del riesgo de “psicosis” y “efecto contagio” que existe en la difusión incontrolada de noticias sobre posibles intentos de rapto que se generan en las redes sociales —cinco en las últimas semanas, algunas de las cuales han cobrado verosimilitud por afirmaciones de alcaldes, como ha ocurrido en supuestos casos en El Espinar y Valverde— y en los propios medios de comunicación, a la vez que sostienen que “no hay elementos de preocupación” y que, sumando la del lunes, en realidad ha habido dos denuncias formales y no cinco.

Pese a ello, los responsables policiales han apuntado que se mantienen alerta y que investigan cada uno de los casos y subrayaron la importancia de que cualquier sospecha se comunique en las comisarías o cuarteles, evitando extender rumores.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *