web analytics

El incendio de la Granja entra en el debate político

La ausencia de debate político que se ha producido en torno al incendio de La Granja mientras éste estaba vivo se ha terminado. La presentación por parte de la diputada popular, Beatriz Escudero, de una proposición no de Ley instando al Gobierno de España a colaborar en la evaluación de los daños, sumarse a las acciones de recuperación de la zona y a realizar aportaciones económicas para sufragar los gastos derivados del siniestro ha recibido la respuesta inmediata del también diputado socialista, José Luis Aceves junto a los procuradores del mismo partido, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, que en una nota conjunta han tachado la iniciativa de Escudero de “inoportuna por populista”, además de apuntar que el terreno público quemado —hay también fincas de particulares— es de titularidad regional.

Escudero apuntaba en el preámbulo de la proposición no de ley que el incendio afectó a terrenos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y aunque matiza que la gestión es competencia de las comunidades autónomas, señalaba que “es obligación de la Administración General del Estado coordinar la Red de Parques Nacionales, asegurar un marco adecuado para la conservación de los sistemas naturales más representativos y colaborar en el cumplimiento de los objetivos de los parques” para justificar su iniciativa por la que pide que el Congreso inste al Gobierno a implicarse en las tareas de recuperación de la zona y a la colaboración económica en el pago de la factura final.

La iniciativa ha sido rechazada de plano por los socialistas que reprochan a la diputada popular “aprovechar con oportunismo estos duros momentos” a la vez que la tachan de “inoportuna por populista a la vez que por inútil”, subrayando que el titular de las zonas afectadas es la Junta de Castilla y León. “Ha de transcurrir el tiempo suficiente prudente y con reflexión para evaluar y analizar muchos de los aspectos sobre la gran tragedia de nuestra sierra y cuando proceda demandar cuantas actuaciones correspondan a quien competa”, sentencian desde el PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Preámbulo proposición no de ley, propuesta: ¿Repoblar con… arecáceas? 😉

    Post a Reply
  2. Mejor que lo dejen ….que no se metan cada vez que lo hacen lo acaban de rematar .con la panda de inútiles que tenemos legislando en el despacho sin tener ni idea de lo que se cuece a pie de calle mejor que lo dejen a quien sabe

    Post a Reply
    • Qué pocas ideas tiene que tener la sra. Escudero para apuntarse a este incendio con botijo y manguera agujereada. Una comunidad que año, tras año y con el mismo consejero incendiándose en verano y agarrandonos al pobre argumento que será o no intencionado, algo más se debería hacer ?no?

      La inútil consejería de medio ambiente tiene su razón de existir si preserva nuestro bosque y no lo está haciendo.

      Y la diputación que gasta dinero a espuertas en pueblos abandonados, ha hecho todo lo posible en medios y personal pa6 combatir los incendios?

      Y que decir del Sanz merino en la hora que en diciembre no fue alcalde, por dios que no le nombren Viceconzejro de patrimonio porque se nos cae el acueducto.
      pues eso colocado en esa agencia de ayudas mutuas, recompensas, que hay de lo mío , me debéis esto……. que es la junta de Castilla y León, comisiones de servicio, libres designaciones, hoy soy director general de aquí y ahora me voy pa allá.

      Igea,no ex que tú consejería de transparencia no sirva para nada es q6 ahora echa humo

      Post a Reply
      • Vaya sarta de estupideces Rufi, te superas por momentos!! No es que nos extrañe porque sencillamente eres así de cerril. Me imagino que según tu brillante teoría de derecha=mala, e izquierda=buenísima, no te has parado a pensar(sería un éxito) en que los incendios se producen en CCAA gobernadas por el PP, PSOE, Ciudadanos, o (no)podemos. Locos-piromanos puede haberlos y hailos en to los laos.

        Post a Reply
  3. Los políticos a defender su sueldo.

    Post a Reply
  4. Rufián para Ministro/Menestra de Agricultura del Psoe. No queda una sóla planta verde en España. En serio. Los políticos a callar y trabajar. Justo lo que no hacen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *