free web stats

El incendio de la calle Coca acapara los ‘premios’ de la Policía Local

El incendio de un bloque de viviendas de la calle Coca el pasado 28 de agosto, por el que fallecieron dos personas ha sido calificado en varias ocasiones por la alcaldesa, Clara Luquero, como “el suceso más grave ocurrido en la ciudad en mucho tiempo” y también se ha manifestado muchas veces impresionada por la respuesta que dieron los servicios de emergencia y policiales en aquel acontecimiento, cuyos miembros van camino de convertirse en los profesionales más reconocidos.

De hecho, la regidora recibió en el Ayuntamiento a los bomberos que estuvieron en San Lorenzo aquella madrugada y acompañó a la comitiva que acudió a Valladolid cuando, el pasado otoño, dos policías y siete bomberos recibieron la Medalla de Oro de Castilla y León por el mismo motivo.

Ahora, la fiesta de la Policía Local que se celebra en Segovia el próximo 1 de marzo ha proporcionado una nueva oportunidad para completar el capítulo de felicitaciones, en el que no se han hecho excepciones: Los bomberos, los Servicios Sociales, la Policía Nacional, el grupo de intervención Psicológica de Desastres y Emergencias; el 112; Cruz Roja; la asociación de vecinos de San Lorenzo y el propietario del Pub Celia, Juan Miguel Barrio, que abrió el establecimiento para atender a los afectados, recibirán ese día en la plaza Mayor sus respectivos Diplomas Honoríficos “Por su colaboración con la Policía Local” en aquel suceso.

El “premio gordo” del agradecimiento, la distinción de Guardia Urbano de Honor, lo recibirá Hortensia Muñoz, una vecina del bloque que tras la explosión y el posterior incendio “avisó a todos los vecinos más próximos para que abandonaran el citado edificio antes de poner a salvo su propia vida dando un ejemplo de solidaridad y colaboración ciudadana”, según se lee en el acuerdo de la Junta de Gobierno.

La explosión ocurrida el 28 de agosto en una vivienda del número cinco de la calle Coca y el posterior incendio que se desató destruyó cuatro viviendas del edificio y acabó en el acto con la vida de L.M.G. y heridas por inhalación de humo a su marido, G.M.P., que falleció cuatro semanas después en un hospital de Valladolid.

El juez del número 5 también.

La Policía Local también nombrará Guardia Urbano de Honor al juez decano de Segovia y titular del Juzgado número 5, Jesús Martínez Puras “por su constante colaboración con esta Policía, tanto en la relación diaria con los juzgados, como en las acciones formativas” para los policías locales.

Además, se han otorgado diplomas honoríficos a Agustín Pérez y Mariano Cuéllar, dos ciudadanos que ayudaron a salir de su vivienda en llamas a una mujer; a Aúreo Rodrigo, un colaborador en la detención de un supuesto agresor con arma blanca y a Mónica Gómez, por la impartición de charlas de educación vial para jóvenes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra cosa no, pero será por medallitas y galardones… la ciudad, los pufos urbanísticos de a cojón de pato y los ciudadanos de a pie, a sufrir con el excondePalma

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *