free web stats

El hotel Cándido tendrá un salón de actos para 250 personas gracias a un convenio

Con el acuerdo, el Ayuntamiento dispondrá de terrenos para jardines y aparcamiento.

Los propietarios del Hotel Cándido planean construir un salón de actos y convenciones con unas 250 plazas en los próximos meses, una vez que se firme el convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Segovia que dará mayor edificabilidad a la parcela del complejo hotelero y de celebraciones ubicado en la avenida de Gerardo Diego. Cándido López, uno de los representantes de la familia propietaria del complejo explicó que la nueva dotación se ubicará en un espacio ahora yermo ubicado entre el edificio del hotel y el dedicado a la celebración de banquetes, en la parte trasera del complejo, aunque eludió poner fecha concreta al inicio de las obras.

El convenio, que obligará a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), otorgará a cambio al Ayuntamiento algunos espacios para zonas verdes y aparcamientos por el retranqueo de la finca del hotel en la unión de Gerardo Diego y Juan de Borbón, además de nuevos ingresos en metálico que no han sido concretados por las partes.

La ratificación del acuerdo es uno de los asuntos que tratará el pleno municipal del próximo viernes, de cuyo contenido dio cuenta este 23 de octubre el concejal, Jesús García Zamora, en una comparecencia en la que se estrenaba como portavoz municipal tras la marcha de su antecesor, José Bayón.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Jesús García Zamora.

Precisamente, en el inicio de la misma sesión tomará posesión del acta de concejal Ángel Berbel, en sustitución de Bayón completando así el grupo socialista formado por 12 miembros. Del mismo modo, se dará cuenta oficialmente también de la nueva designación de los concejales en la estructura de Gobierno, la composición de la Junta de Gobierno y de los órganos colegiados tras la reestructuración por el cambio de ediles.

El asunto de mayor trascendencia en la sesión es el de la aprobación de la adjudicación del contrato del servicio de autobuses –uno de los de mayor cuantía económica de los que asume el Consistorio– para los próximos diez años. En principio no se prevén problemas para que la propuesta reciba el apoyo mayoritario de los concejales si se atiende a las posturas que los grupos mantuvieron en la Mesa de Contratación en la que Centrados manifestó su voto favorable y el resto de los grupos la abstención. Pese a ello, si se espera que el debate de este asunto sea uno de los más interesantes y no exento de tensión de la jornada.

En este sentido, el portavoz de IU, Ángel Galindo, adelantó, también en conferencia de prensa, algunos de los argumentos que utilizará en la sesión, entre otros, la queja por el retraso de tres años que tendrá la puesta en marcha del nuevo servicio y que ha permitido a la empresa “campar a sus anchas durante todo este tiempo”, la que considera una “total falta de participación” de los grupos y colectivos sociales y económicos en la definición del nuevo servicio, o la “falta de ambición y perspectiva de futuro” a la hora de optar por vehículos diésel, condenados a su desaparición en toda Europa, en vez de hacerlo por híbridos.

Peatones, aseos, el edificio delINSS y lamentación de autobuses.

Galindo defenderá dos mociones. La primera pedirá que se garantice la seguridad de los peatones en los accesos existentes desde el recinto amurallado al valle del Eresma a través de las escaleras de San Cebrián y desde los Zuloaga, puntos donde la Policía Local desaconseja los pasos de peatones y el de IU propone que se acometan medidas de reducción de la velocidad del tráfico. La segunda insiste en otra presentada hace meses para que el ministerio de Hacienda dote de uso al antiguo edificio del INSS y que se incluya en el Peahis.

Las propuestas del grupo de Centrados aluden en esta ocasión a la mejora de los servicios públicos existentes en Segovia para los que piden una revisión general de desperfectos y el incremento de la frecuencia de limpieza de estas instalaciones, a la vez que proponen la creación de otras nuevas en distintos barrios de la ciudad. Del mismo modo, la formación que lidera Cosme Aranguren pide que estas infraestructuras se adapten a las necesidades de las personas ostomizadas.

En la segunda moción, la formación centrista propondrá que, antes de que acabe el actual mandato, en mayo, se cree una Ordenanza que regule los vertidos de purines y otros residuos de origen agrícola y ganadero, que entre otras cosas prohibiría los vertidos de purín y estiércol en los meses de verano para evitar los fuertes olores que producen en los barrios incorporados y en el casco urbano de la ciudad.

Por su parte, Ciudadanos buscará el apoyo de la Corporación a su propuesta de blindar la permanencia de la estación de autobuses en su ubicación actual, así como a la terminación de los equipamientos y reglamentación de la infraestructura, que acumula un importante retraso “originando una gran pérdida económica al Ayuntamiento y, por tanto, a todos los segovianos”.

La última moción estará defendida por el Grupo popular que en esta ocasión insta a la revisión y mejora de la ubicación de los pasos de peatones existentes en la ciudad, unos 2.000 según los cálculos de la concejalía de Tráfico.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *