free web stats

El Gobierno local rebaja el presupuesto y las inversiones

El borrador de presupuestos que el Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha divulgado este 23 de enero abriendo el periodo de negociación con los grupos políticos propone una cifra global de 63.333.603 euros, seis menos que en el ejercicio anterior (casi 8,7 puntos porcentuales) y también reduce las partidas para inversiones reales en las que los proyectos de gran tamaño brillan por su ausencia. Son los capítulos dirigidos a mantener la casa (1 y 2) los que se llevan los mayores porcentajes de las cuentas mientras que caen los ingresos directos a causa de la indefinición de la ley sobre las plusvalías. Los gobernantes prevén aumentar el endeudamiento hasta el 40 por ciento

Las inversiones previstas este año por el Ayuntamiento.

Los miembros del equipo de Gobierno se aprestan ahora a buscar el acuerdo imprescindible de, al menos, un concejal, para lograr sacar adelante las cuentas del último curso completo de este mandato aunque quizá por las dudas de encontrar socio fácilmente o tal vez por un cálculo más pausado de los tiempos, la alcaldes incluyó una nueva posibilidad de prórroga de los preparativos y ya contempla que el pleno se pronuncie sobre el documento en la sesión ordinaria del 23 de febrero.

Junto al concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, Luquero reconoció que su primera opción de negociación sigue siendo Ciudadanos, a los que recordó que ha cumplido las exigencias del acuerdo de hace un año citando los parques dotados de material de juego adaptado o la auditoría de Urbanismo que, aseguró, se va a llevar a cabo. No obstante, “comenzamos a hablar con todos los grupos” según señaló Reguera tratando de dejar todas las puertas abiertas.

La moneda habitual de negociación suele situarse en el capítulo de inversiones reales, aunque este año hay incluso menos capacidad de movimiento con un descenso en la partida global, de 5,7 millones a la que Reguera se empeña en sumar los 387.000 euros del capítulo referido a las transferencias de capital y los 100.000 euros del capítulo 8 de forma que la “inversión” alcanza el 9% del presupuesto general.

Retorciendo o no el hilo, lo cierto es que en el capítulo de inversiones reales encierra 28 epígrafes entre los que figuran los tres millones destinados este año al pago de sentencias judiciales y destaca la partida de 700.000 euros para el edificio Cide del Cat, una obra que el Gobierno parece dispuesto a iniciar este año pese a que en el anterior ejercicio fue moneda de negociación y no llegó a aplicarse. También se han incluido 511.000 euros para las obras en la cuesta de San Juan, el casi medio millón para actuaciones de pavimentación y renovación de redes de servicios, los 387.000 euros para el proyecto Samart Digital, o 180.000 euros para el pavimento del pabellón, Pedro Delgado.

Precisamente, el concejal reconoció que este año también habrá importantes cargos para garantizar los pagos millonarios decididos por los jueces aunque este año “”sabemos el dinero que vamos a tener y qué podemos hacer con él”, trató de explicar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lógico, hay rebajar para aumentar los pagos por pellas adquiridas por iluminados, y favores por aprobaciones presupuestarias, eso también.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *