web analytics

El Gobierno crea, pero sin fecha, un nuevo juzgado de lo Penal en Segovia

El Consejo de Ministros ha decretado la creación de un nuevo juzgado de lo penal en la la Audiencia de Segovia, que se suma al ya existente. Esta era una de las demandas de la judicatura segoviana, para descolapsar el único existente. Sin embargo, la puesta en marcha del Número 2 de lo Penal deberá esperar a la dotación de la plaza de magistrado, personal, y espacio, a tenor de la saturación de las dependencias judiciales distribuidas, hoy por hoy y paralizadas las obras de la nueva audiencia, en varios edificios por toda la ciudad.  «La fecha de efectividad de las plazas de magistrado en los órganos judiciales colegiados y la entrada en funcionamiento de los juzgados que se crean y constituyen en este real decreto será fijada por la ministra de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial«, explica el Gobierno en un comunicado.

A través de dos reales decretos se han creado 75 unidades judiciales y se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal en 80 nuevas plazas. se dispone la creación de 51 juzgados y la dotación de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados. En cuanto a los juzgados de nueva creación, 21 son juzgados de primera instancia, 8 de primera instancia e instrucción, 6 de lo penal, 11 juzgados de lo social, 4 juzgados de lo mercantil y 1 juzgado decano exclusivo. Además, se procede a la constitución de 2 juzgados en la Comunitat Valenciana que habían sido suspendidos en 2011. En este territorio se crea también la Sección de Apelación Penal en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia para atender la entrada de asuntos derivada de la instauración de la segunda instancia penal.  En Castilla y León se crean juzgados tambien en Valladolid, Sala N1º5 de lo Social, y una plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *