free web stats

El fuego quema media hectárea de robles en el Parque de Guadarrama

El Parque Nacional de Guadarrama, en la zona de Valsaín, quedó este 14 de agosto afectado por un incendio que, afortunadamente, fue rápidamente controlado por los servicios de extinción, aunque llegó a afectar a casi media hectárea (4.100 metros cuadrados, según el parte oficial) de aquel terreno afectando a la vegetación de la zona y sin que se registraran daños personales.
Imagen de la zona siniestrada tomada desde el helicóptero de la Junta de Castilla y León

Imagen de la zona siniestrada tomada desde el helicóptero de la Junta de Castilla y León

Un incendio en el término municipal de Valsaín y dentro de los límites del Parque Nacional Sierra de Guadarrama ha hecho saltar todas las alarmas a las 13.14 horas de este domingo haciendo que se desplazaran al lugar efectivos del centro de Montes de Valsaín, bomberos de Segovia y de la Junta, además del helicóptero con base en de Coca, cuya rápida reacción impidió que las llamas se extendieran y pudieran ser totalmente extinguidas dos horas y media después, a las 15.43.

Las causas del siniestro no han sido aún aclaradas y no se descarta que su origen estuviera intencionado, como ya ocurrió hace dos temporadas en la misma zona. Las llamas devoraron robles, pero también la espesa vegetación baja de jaras y retamas, en una zona en la que se reclama una especial precaución a los transeúntes. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *