web analytics

El fuego destruye cinco casas vacías en Santibáñez de Ayllón

El fuego propagándose por tres de las 5 casas afectadas.

Cinco casas del pequeño pueblo de Santíbáñez  de Ayllón, pedanía de Ayllón (Segovia), han quedado destruidas a resultas de un incendio que se ha declarado en la madrugada del 9 de diciembre. El fuego se inició de madrugada en la calle de La Fuente, sobre las 7:00 se daba aviso a los bomberos, que procedieron a enviar dotaciones desde el parque de bomberos de Segovia, movilizándose también personal voluntario de las dotaciones municipales de Ayllón, Sepúlveda y Riaza. Las primeras informaciones apuntan a una chimenea en mal estado como detonante del incendio.

Extendiéndose a través de las cubiertas de madera el fuego fue saltando de casa en casa hasta afectar a cinco viviendas, todas ellas desocupadas en el momento de los hechos. Normalmente Santíbañez cuenta con 10 habitantes, pero las fechas festivas del puente redundan en una mayor actividad de hijos del pueblo con segunda residencia en Santíbañez  y turistas en las casas rurales. Gracias a la colaboración vecinal, y en tanto se desplazaban desde Segovia los bomberos (a más de 100 kilómetros), se ha podido evitar que el fuego afectara a más viviendas.

El suceso reaviva la polémica sobre la necesidad de más parques profesionales de bomberos en la provincia. Actualmente, el principal equipamiento son los bomberos municipales de Segovia, que en convenio con la Diputación atienden al resto de la provincia. Adicionalmente, se cuenta con los parques secundarios y terciarios en convenio con entidades locales de la provincia, tales como el de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, el de Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, los ayuntamientos de Cuellar, Cantalejo, Riaza y El Espinar, y el de Villa y Tierra de Pedraza. En la mayoría de los casos son parques con pocos medios de extinción y a cargo de personal municipal, por lo que cualquier fuego de consideración precisa de la intervención de los bomberos capitalinos.

Fuego en la calle Santa Isabel

Por otro lado, los bomberos de Segovia tuvieron dos intervenciones más a lo largo de la jornada del domingo 9 de diciembre. Un coche que ardió, en la avenida Constitución, y también por la tarde, sobre las 17:00 horas, un incendio en una alcoba de un edificio de la calle Santa Isabel, extinguido sin consecuencias.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Más bomberos, médicos y guardia civil en el medio rural y menos políticos es lo que hace falta.

    Post a Reply
    • Se puede decir más alto pero no más claro.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *